Qué sirve pinterest

Pinterest para empresas

También puedes buscar pines escribiendo palabras clave en la barra de búsqueda. Prueba a escribir «fiesta de cumpleaños» en la barra de búsqueda para ver ideas de decoración para fiestas de cumpleaños, recetas de comida para fiestas e ideas para regalos de cumpleaños.

Utiliza la barra de búsqueda para descubrir ideas, personas y tendencias. Explora los temas sugeridos o busca tus propios temas. Toca Perfiles en la página de búsqueda para descubrir creadores, personas y marcas basadas en tu búsqueda. Utiliza tu cámara para encontrar ideas relevantes para tus fotos y acota los resultados de belleza por rango de tono de piel o patrón de cabello.

Si haces clic en el Pin, puedes visitar el sitio web para saber cómo hacerlo o dónde comprarlo. A medida que descubras pines que te gusten, haz clic en el botón rojo Guardar para guardarlos en tus tableros. ¿Has probado la receta de la tarta de cumpleaños perfecta? Añade un comentario para contarle a la gente cómo te ha ido o añade consejos útiles.

Sube una imagen desde tu ordenador o dispositivo móvil para crear un Pin. También puedes crear y guardar Pines a partir de imágenes que encuentres en Internet. Añade un título y una descripción a cada Pin que crees y un enlace al sitio web si lo tienes. Puedes editar la información de un Pin en cualquier momento y moverlo a cualquier tablero.

Búsqueda en Pinterest

Más del 95 por ciento de los usuarios de Pinterest han investigado productos en Pinterest, y casi el 90 por ciento compró algo por lo que vio allí, según un estudio reciente. Este alto nivel de intención da a Pinterest más potencial de marketing directo que cualquier otra red social, lo que hace que la presencia en Pinterest sea una opción muy recomendable para las empresas de comercio electrónico.

A partir de 2015, Pinterest introdujo una característica que será una bendición para los minoristas de comercio electrónico. Los pines comprables permiten a las empresas comprar productos directamente desde sus cuentas de Pinterest. Ahora, las marcas pueden colocar un botón que diga «Buy It» junto al botón «Pin It» dentro de sus imágenes, y cuando los usuarios hacen clic para comprar van a una página de aterrizaje donde pueden pagar usando Apple Pay. Se espera que esta nueva característica coseche grandes beneficios para los minoristas en línea, especialmente durante la temporada de vacaciones.

Para qué sirve pinterest

En esta guía se explicará cómo crear, optimizar y elaborar una estrategia para un perfil empresarial en Pinterest. También veremos cómo incorporarlo a los esfuerzos de marketing en redes sociales de una pequeña empresa.

Pines: Cuando un usuario guarda algo que ha encontrado en Pinterest o en la web, se convierte en un «pin». Cada pin está unido a la fuente original mediante un enlace. Por lo tanto, vincular su contenido de Pinterest a su sitio web puede producir un gran tráfico de referencia.

Tableros: Los tableros ayudan a los pinners (usuarios de Pinterest) a mantener sus pines organizados. Cuando se guarda un pin, el usuario puede elegir en qué tablero quiere colocarlo. Con tu cuenta de empresa de Pinterest, también crearás tableros que incluyan muchas imágenes y gráficos interesantes. Los pineadores pueden elegir seguir toda tu cuenta o un tablero específico que les guste.

En primer lugar, crea una cuenta de Pinterest para empresas, que te dará acceso a las funciones centradas en los negocios, como el análisis de los seguidores, la publicidad y mucho más. También puedes convertir una cuenta de Pinterest existente en una cuenta de empresa para aprovechar estas funciones.

Qué es pinterest y cómo funciona

Pinterest es un sitio social donde puedes coleccionar y compartir imágenes de cualquier cosa que te resulte interesante. También puedes descubrir visualmente nuevos intereses navegando por las colecciones de otros usuarios de Pinterest. A continuación, te explicamos cómo empezar a utilizar esta herramienta social para compartir, de una creatividad única.

Ofrece una aplicación para que puedas utilizar Pinterest en tu dispositivo móvil, pero también está disponible en el escritorio. Utiliza Pinterest en el escritorio usando los navegadores recomendados por el sitio, Chrome, Firefox y Microsoft Edge, o consigue la aplicación móvil de Pinterest para iOS o Android.

Si te interesa un tema, como la cocina o la decoración, busca imágenes que te gusten en Pinterest o en la web, y luego guarda esas imágenes en tu tablón de anuncios de Pinterest. Crea varios tablones de anuncios para catalogar tus intereses. Por ejemplo, crea un tablero de bodas, otro de recetas y otro de decoración.

Por ejemplo, para crear un tablón de recetas en Pinterest, navega por él para encontrar imágenes de platos deliciosos que quieras probar, y luego haz clic en la imagen para encontrar su receta y las instrucciones. Guarda, o ancla, esa receta en tu tablero de recetas para acceder a ella cuando quieras.