Para que usan el twitter las empresas

Las mejores respuestas de las empresas en las redes sociales

Ahora bien, aunque el ROI tradicional no es un objetivo fácil de medir debido a la naturaleza del marketing digital, muchos de estos objetivos empresariales que he mencionado pueden medirse utilizando la/s correspondiente/s métrica/s de éxito.

En marketing, llamamos a la métrica como indicador clave de rendimiento (KPI). Por ejemplo, si su objetivo es generar clientes potenciales, es probable que apunte a las palabras clave relevantes y a las «acciones» que quiere que hagan sus seguidores.

Le encantan los perros y los colibríes, y es una empollona certificada de los libros. Tiene una licenciatura en Economía y certificados en Marketing Avanzado de Redes Sociales y Marketing de Motores de Búsqueda de la Universidad de San Francisco.

Ejemplos de tuits empresariales

A medida que crecía su popularidad, las marcas se subieron al carro y empezaron a utilizar la plataforma para comunicarse con los consumidores. A lo largo de la última década, se ha convertido en una plataforma de referencia para relacionarse con los fans y aumentar la exposición de la marca.

«Queremos hablar a la gente de nosotros de la forma más atractiva posible», dijo la Community Manager Helena Langdon en una entrevista con Audiense.  «Nuestro objetivo es hacer de nuestras páginas un lugar en las redes sociales que la gente quiera visitar y que disfrute viendo en sus timelines, entonces a la gente no le importará que intentemos venderles bebidas de vez en cuando».

Mientras tanto, @MLBReplays tuitea cada desafío que un entrenador hace contra una decisión del árbitro y su resultado. @MLBRosterMoves, patrocinado por la empresa de mudanzas Penske, envía un tuit cada vez que se añade o elimina un jugador de la lista de un equipo.

Todo el asunto fue extraño e hilarante. También fue un gran ejemplo de cómo una marca se aprovecha de un hashtag popular (en este caso, #TheSoundofMusicLive) para participar en una conversación ya popular. En las dos horas que duró la retransmisión en directo, la empresa tuiteó 38 veces, obtuvo más de 44 millones de impresiones en las redes sociales durante esa semana y consiguió más de 4.000 nuevos seguidores.

Cuentas de Twitter que seguir

El sitio se ha convertido en un lugar para que la gente debata y comparta ideas, y es un lugar popular para muchos usuarios intensivos de las redes sociales, en particular el ex presidente Donald Trump (antes de que fuera prohibido). Desde las elecciones presidenciales de 2016, el sitio se ha convertido en uno de los lugares más populares para compartir y dar a conocer noticias importantes; tanto políticas como de otro tipo.

Los resultados de todo el año de la empresa en 2020 se comunicaron el 31 de diciembre de 2020. La compañía reportó 3.720 millones de dólares en ingresos anuales junto con un ingreso neto de 1.140 millones de dólares. Ambas cifras aumentaron con respecto al año anterior.

Mejores campañas en Twitter 2021

@JetBlue combina un servicio de atención al cliente amable con contenidos de viajes divertidos, como su iniciativa #FlyingItForward, que proporciona a los viajeros billetes para difundir la buena voluntad. Sus conversaciones con los clientes son cálidas, pero, sobre todo, buscan llevar a los viajeros a su destino. @JetBlue tiene casi 2 millones de seguidores.

@AmazonHelp responde a las preguntas de soporte de Amazon los siete días de la semana. Sorprendentemente, no tiene un gran número de seguidores (71K), pero es otro buen lugar para ver un alto volumen de conversaciones entre los representantes de los comerciantes y los clientes ansiosos. En la conversación de arriba, el representante hace un buen trabajo al involucrar al cliente con las opciones de servicio correctas, ayudando a convertir a un cliente molesto en uno aliviado.

@Zappos_Service es el canal de asistencia dedicado a Zappos.com, que también tiene un canal estándar de @Zappos. Con personal las 24 horas del día, @Zappos_Service proporciona una voz única y personal, tuiteando cuando el turno de un representante de soporte comienza y termina, de forma similar a la programación de los DJs de radio. En el ejemplo anterior, Matt está firmando, y estará allí si lo necesitamos. Las preguntas tienen respuestas oportunas, y los representantes de soporte aprovechan al máximo la peculiar reputación de Zappos.com.