Para qué sirve facebook analytics

Perspectivas de las publicaciones en Facebook

Es una herramienta que permite añadir hasta 200 métricas diferentes a tu informe de datos. La monitorización de estas métricas aporta los siguientes beneficios: puedes aumentar la tasa de alcance y determinar el tipo de contenido que más gusta a la gente.

Quintly es otra herramienta de análisis de redes sociales que ayuda a los anunciantes y vendedores a la hora de optimizar las estrategias de marketing. Ofrece capacidades de seguimiento y medición de datos para optimizar las campañas publicitarias y la presencia social.

Por supuesto, las agencias se benefician de aspectos como los datos históricos y en tiempo real, los elementos de visualización y los paneles interactivos. Todas las agencias de marketing deberían tener acceso a estas funciones para comprender mejor cómo progresan sus esfuerzos de marketing.

Análisis de Facebook gratis

Quizá el aspecto más útil del análisis sea el gráfico de volumen de mensajes que incluye el volumen global de publicaciones, un desglose de los tipos de publicaciones, la participación total y la participación por publicación. Estos datos te ayudarán a comparar tus esfuerzos con los de la competencia y pueden servir de motivación para renovar tus campañas en la plataforma.

Una vez que hayas reunido todos los datos, es hora de analizar los números. Lo mejor es dividir esto en dos partes diferentes. En primer lugar, echaremos un vistazo a las métricas a nivel de página, y a continuación repasaremos el análisis del rendimiento de las publicaciones individuales.

La pestaña de «Lifetime Likes» muestra los «likes» totales de la página en el período de tiempo que has designado. Puedes utilizar los datos de esta pestaña para identificar los días específicos en los que los «likes» aumentaron. Comparando estos datos de la página con los datos de las publicaciones, podrás identificar las publicaciones específicas que dieron lugar a una buena respuesta por parte de tu audiencia, lo que puede correlacionarse con un aumento de los «me gusta» de la página.

Utiliza la pestaña de «Nuevos gustos diarios» frente a «Nuevos disgustos diarios» para determinar el número neto de gustos del día, y para determinar los días en los que has tenido más disgustos. También puedes cruzar esto con los datos de las publicaciones para identificar qué publicaciones no parecen tener eco en tu audiencia.

Aplicación de análisis de Facebook

Ya sabemos que las redes sociales son una de las formas más eficientes de llegar a una audiencia en el día a día. Pero publicar en cualquier plataforma de medios sociales sin saber qué contenido resuena mejor con ellos es una oportunidad perdida.

Su página de inicio puede resultar abrumadora al principio, sobre todo si es la primera vez que mira sus análisis. Vamos a desglosar cada sección para que te hagas una idea de qué métricas serán útiles para el seguimiento de tu negocio.

Para empezar, hagamos clic en la pestaña Usuarios únicos. En esta sección, verás un gráfico que registra el número de visitantes únicos que han hecho clic en tu página. Los usuarios únicos pueden describirse como el número de personas individuales que hacen clic en su página o utilizan su producto/servicio.

Debajo de este gráfico, puede ver la edad y el sexo de su audiencia, lo que puede ser útil a la hora de planificar sus campañas. Si tu audiencia es mayor, utilizar la «jerga de moda» puede no ser la mejor manera de atraerla.

La última métrica dentro de la actividad de los usuarios se puede ver cambiando las categorías demográficas. Tienes una lista de categorías que van desde la ciudad hasta el modelo de dispositivo y el idioma. Cada vez que seleccione una categoría diferente, aparecerá un gráfico diferente que le mostrará las métricas de dicha categoría.

Qué es facebook insights

Engagement es el término general que engloba todo lo que puedes hacer como usuario con las publicaciones y el perfil de una página. Esto incluye, pero no se limita a, todas las reacciones, los clics en los enlaces, las acciones, los comentarios, los clics en el perfil y más.

Por qué deberías hacer un seguimiento del engagement: El compromiso te dice cómo resuena tu publicación con tu audiencia. Cuanto más se interactúa con una publicación, más probable es que aparezca en el Newsfeed de tus fans. Si observas las cifras de participación general y el desglose por tipo de participación, sabrás cómo reacciona la gente a tus publicaciones.

Por qué debes hacer un seguimiento del alcance: El alcance te da una idea clara de cuántas personas únicas vieron tu publicación o página. Por ejemplo, puedes tener 10 impresiones pero sólo un alcance en una publicación. Entonces puedes asumir que esta persona está muy interesada en tu marca. Junto con otras métricas como las impresiones, el alcance te indica si tus publicaciones o página están encontrando a las personas adecuadas.

Por qué deberías hacer un seguimiento de las impresiones: Cuantas más veces vea alguien tu publicación, más interesante puede ser para ellos. La repetición de las impresiones significa que alguien lo ha visto varias veces en su feed o, mejor aún, que ha vuelto a encontrar la publicación o tu página.