Me pueden hackear el movil por abrir stories en instagram

Virus de enlace dm de Instagram

Según el equipo de investigación de Check Point, «la vulnerabilidad crítica… habría permitido a un atacante realizar cualquier acción de su elección dentro de Instagram: leer DMs, borrar o publicar contenido, manipular los detalles de la cuenta, así como la capacidad de convertir el teléfono de la víctima en una herramienta de espionaje para acceder a la localización GPS, los contactos del teléfono y la cámara.»

«El atacante sólo necesitaría una única imagen maliciosa para ejecutar el ataque», dice Check Point, y que al guardar la imagen, el arma cibernética estaría preparada. En cuanto se abriera de nuevo Instagram, el ataque podría llevarse a cabo. Dada la gravedad de la revelación, la ciberfirma dice que ha esperado seis meses antes de publicar su informe. «Queríamos asegurarnos de que el parche llega a la mayoría de los teléfonos que hay y los usuarios están protegidos», me dijo Yaniv Balmas, de Check Point, «de lo contrario, las consecuencias de esta publicación pueden ser, como mínimo, malas».

Check Point rebate completamente esta afirmación. «Introduciendo una imagen especialmente diseñada en la aplicación», explicó Balmas, «se puede ‘robar’ el flujo de ejecución de la aplicación y, básicamente, hacer que haga lo que quiera con el mismo contexto y permisos que la propia aplicación». Como Instagram tiene muchos permisos (cámara, GPS, contactos, …), eso significa que el atacante puede tener acceso a ellos y prácticamente puede espiar a cualquiera que use Instagram.»

¿Se puede contraer un virus de la historia de instagram?

Instagram está introduciendo una pestaña «Tu actividad» que permite a los usuarios ver y gestionar su actividad en la aplicación. La compañía comenzó a probar esta función a finales del año pasado y ahora la está extendiendo a todos los usuarios del mundo. La nueva pestaña permite a los usuarios eliminar de forma masiva sus contenidos e interacciones. Esto incluye publicaciones, historias, carretes, comentarios, «me gusta», reacciones a las pegatinas de las historias y mucho más. Los usuarios también podrán ordenar y filtrar sus contenidos e interacciones por fecha y buscar comentarios, «me gusta» y respuestas a historias pasadas de rangos de fechas específicos, todo dentro de la nueva pantalla.

También podrán encontrar el contenido que hayan eliminado o archivado recientemente, consultar su historial de búsquedas, ver los enlaces que han visitado y la cantidad de tiempo que han pasado en la plataforma. Para acceder a la nueva pestaña, tienes que ir a tu perfil y tocar el menú en la esquina superior derecha y luego seleccionar «Tu actividad».

Instagram también está desplegando su función «Revisión de seguridad» a todo el mundo. La empresa comenzó a probar esta función el verano pasado para las personas cuyas cuentas pudieran haber sido hackeadas. La revisión de seguridad guía a los usuarios a través de los pasos necesarios para asegurar sus cuentas. Se puede comprobar la actividad de inicio de sesión, revisar la información del perfil, confirmar las cuentas que comparten información de inicio de sesión y también actualizar la información de recuperación de la cuenta, como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico. Puedes completar tu chequeo de seguridad entrando en tu configuración.

Se puede hackear a través de instagram dm

Algunos hackers infectan los ordenadores con software de registro de teclas. Éste graba todo lo que alguien teclea, lo que permite a personas no autorizadas capturar sus datos de acceso a Instagram de esa manera. Otra posibilidad es que un software malicioso entre en tu ordenador después de que hagas clic en un enlace sospechoso o descargues un archivo adjunto peligroso.

Los hackeos de Instagram también se producen de forma indirecta. Los ciberdelincuentes pueden apoderarse de una plataforma de terceros que algunas personas utilizan para acceder a Instagram, comprometiendo todos los detalles de la cuenta asociada en el proceso.

Algunos piratas informáticos engañan a la gente para que facilite los datos de su cuenta orquestando estafas. Uno de los métodos más recientes consiste en que las personas reciben mensajes de Instagram en los que se les dice que sus amigos les han hecho regalos. Sin embargo, el enlace asociado envía a la gente a un sitio externo que roba sus contraseñas.

No siempre se trata de piratas informáticos expertos que entran en las cuentas de Instagram. ¿Cómo puede alguien hackear tu cuenta de Instagram si no es un experto en ciberseguridad? Una de las principales formas es a través de un acceso intencionado o no a un dispositivo combinado con inicios de sesión automáticos.

Instagram hackeado

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares hoy en día. No es de extrañar que haya atraído a los ciberdelincuentes, ya que cuenta con una enorme base de usuarios. Con tantos usuarios en la plataforma, es fácil para los delincuentes realizar ataques de phishing. Esto crea el riesgo de que puedas ser hackeado a través de los DMs (mensajes directos) de Instagram.

El phishing se produce cuando alguien intenta acceder a tu cuenta de Instagram enviándote un mensaje extraño o un enlace que solicita información personal. Estos mensajes también pueden sugerir que tu cuenta será bloqueada o cancelada si no sigues sus instrucciones.  Al abrir un enlace que te han enviado, te arriesgas a perder tus datos o toda la cuenta.

Si generas algún tipo de material en línea, aunque sólo seas un bloguero ocasional o un usuario de las redes sociales, seguro que eres consciente de lo sencillo que es para la gente robar tu trabajo y hacerlo pasar como propio. No estamos hablando de medios legítimos para que otros promuevan tu trabajo, como enlaces, acciones y retweets. Hablamos de que otra persona raspe, duplique o vuelva a publicar tu trabajo original como si lo hubiera desarrollado ella misma, sin pedir permiso.