Me han eliminado un comentario de facebook en su muro

Qué pasa cuando se borra un comentario en facebook

También hay que tener en cuenta que no puedes eliminar las reacciones de otras personas de las publicaciones o comentarios. Si eres el administrador de un grupo/página, puedes eliminar toda la publicación de alguien, pero no las reacciones individuales de la gente a esa publicación en particular.

Puedes controlar quién comenta tus publicaciones públicas en el escritorio yendo a «Configuración -> Publicaciones públicas». En el área de «Comentarios de publicaciones públicas», pulsa en «Editar» para seleccionar si quieres permitir que cualquiera pueda comentar o restringir esta opción a «Amigos» o «Amigos de amigos».

Cómo deshacer un comentario borrado

Ahora digamos que queremos quitar esa publicación en una fecha posterior – fácil, ¿verdad? Como la aplicación ha creado la entrada, es su dueña, y usando el ID que ha recibido originalmente puede eliminar esa entrada. (Supongo que el ID que recibo es en realidad un «ID de objeto» que se refiere a mi contenido, y no específicamente a la publicación en el muro del usuario, ¿correcto?)

Pero la cuestión es la siguiente. ¿Y si uno o más amigos del usuario compartieran esa historia en su propio muro? ¿Y si esto ocurriera varias veces, extendiéndose a través del árbol de relaciones de amigos cada vez más lejos? ¿Sigue teniendo mi aplicación el poder de eliminar todas estas publicaciones, porque creó la publicación original?

Además, ¿qué pasa si el usuario original elimina la publicación de su muro, pero no hasta que la hayan compartido sus amigos? ¿Tendría esto el mismo efecto (eliminar todas las publicaciones), o sólo se eliminaría esa publicación específica? ¿Recibiría mi aplicación un error cuando intentara eliminar la publicación por sí misma si la publicación ya hubiera sido eliminada por el usuario?

Archivo de publicaciones eliminadas de Facebook

Las personas nos movemos mucho por las emociones, lo que hace que digamos cosas o enviemos mensajes con los que luego no nos sentimos demasiado cómodos. Puede ser que en un ataque de ira te apetezca decir algo desagradable de tal manera que, después de publicarlo, te arrepientas.

Pues bien, esto ha sido una causa importante de preocupación para algunas personas. Garantizar que tus mensajes puedan ser borrados cuando surja la necesidad sin que otras partes vean el mismo hilo ha sido muy comentado con personas que sugieren diferentes medios para tratar la situación.

La sensibilidad del tema es tal que puede hacer tambalear su matrimonio si la esposa se entera. Intenta borrar el hilo antes de que alguien lo vea, pero sigue ahí, ¡de ahí su frustración y su petición de ayuda!

Esto hace que sea mucho más difícil borrar mensajes con éxito y que no sean vistos. Sería mucho mejor limitar los mensajes a contactos específicos siempre, especialmente la información importante.

Cómo restaurar los comentarios borrados en instagram

Es probable que lo hayas hecho. Lamentablemente, algunos seguidores son trolls, haters o spammers, y es mejor no molestarse. Estos son algunos ejemplos de situaciones en las que es mejor, o incluso recomendable, ocultar el contenido basura.

Pero intentemos afrontar el problema al revés. Los comentarios negativos en línea pueden crear una oportunidad perfecta para proporcionar un excelente servicio social al cliente y, como resultado, una situación en la que la marca y el cliente salen ganando. Así que…

Ponte en el lugar de tu cliente: quedarse fuera de la conversación no sienta bien. La gente espera atención y empatía. Probablemente no hay mejor manera de satisfacer esa necesidad que a través de la conversación.

Si no puedes ayudar al cliente de inmediato, deja un comentario que le anime a ponerse en contacto contigo en un mensaje privado, asegúrate de que te pondrás en contacto con él en breve o sugiérele otro medio de comunicación (deja un número o un correo electrónico).

Independientemente de que dirijas la conversación en privado o en público, es fundamental que el cliente se sienta escuchado. Hay tres reglas, denominadas método Imago, que pueden ayudarte en el éxito de la comunicación.