Me estan hackeando whatsapp

Hacker de Whatsapp

A menos que su profesión sea de alto riesgo o que haga campaña contra un régimen autoritario, puede ignorar las historias sobre el software espía de WhatsApp. No está en riesgo, al menos no de ese tipo de ciberataque sofisticado. Pero es probable que su WhatsApp corra el riesgo de sufrir otro tipo de ataque. Es uno contra el que puedes protegerte fácilmente, pero es probable que te hayas expuesto. Tardarás 30 segundos en solucionarlo. Hazlo hoy mismo.

«Acabo de leer tu artículo sobre la seguridad de WhatsApp», decía un DM esta semana. «Me preocupa que mis teléfonos sean hackeados». O esto de hace una semana: «He leído tu artículo sobre el hackeo de WhatsApp. Desgraciadamente, soy una de las estúpidas víctimas; podría abofetearme, pero no sirve de nada». O esto, también de la semana pasada: «Desgraciadamente la cuenta de mi mujer fue hackeada ayer… Pido disculpas por molestarla, pero está disgustada.  ¿Podrá recuperar su cuenta o tendrá que cambiar de número de teléfono?»

El hackeo consiste en el robo de códigos de autenticación por SMS mediante ingeniería social, lo que permite a los atacantes secuestrar las cuentas y luego utilizarlas para dirigirse a los contactos de la víctima con peticiones de dinero o archivos adjuntos llenos de malware.

Su cuenta de whatsapp está siendo registrada en un nuevo dispositivo

WhatsApp presume de tener el cifrado más seguro del mundo, pero los hackers pueden utilizar la ingeniería social para abrirse paso en tus chats, a través de ti, el usuario. A continuación te explicamos cómo ir un paso por delante y mantener tus datos a salvo en WhatsApp.

WhatsApp autentifica a los usuarios basándose en su número de teléfono, enviando un código de verificación por SMS. Como parte del esquema para «hackear» la cuenta de un usuario, muchos usuarios de WhatsApp han recibido llamadas y mensajes de estafa en el pasado, de usuarios maliciosos que piden «ayuda» mientras se hacen pasar por una persona conocida. Esta «ingeniería social» suele incluir la petición de un código de verificación junto con excusas como «su red telefónica no está disponible». Poco después de que el usuario comparta el código de seis dígitos, el hacker obtiene acceso a su cuenta.

Por desgracia, aunque se podría pensar que muchos usuarios no caerían en una estafa de este tipo, la realidad es que muchas personas que no entienden el funcionamiento de los códigos de verificación, creen que están ayudando a su amigo, pero en realidad están cediendo el control total de su cuenta al atacante. Una vez que el atacante está dentro, puede simplemente transferir el número (junto con todos tus grupos) a otro número y borrar tu cuenta original. También pueden hacerse pasar por ti, mientras engañan a tus amigos con sus cuentas también.

Cuenta de Whatsapp hackeada qué hacer

Hola – esperaba que alguien de aquí pudiera dar algún consejo.Creo que mi cuenta fue hackeada el otro día. Durante la noche, recibí un mensaje de texto con un código de verificación (igual que los que se reciben para verificar un inicio de sesión) en un idioma extranjero. Cuando me desperté por la mañana, había salido de mi cuenta. Intenté iniciar sesión y me pide un código de verificación de dos pasos, que no he configurado. He esperado dos días, y la cuenta atrás de 7 días (que hoy era de 5) se ha restablecido a 7. Mi mujer ha comprobado mi «última visita» en WhatsApp, y ha dicho que estaba conectado hoy (pero claramente no lo estaba). Hoy he recibido el mismo mensaje de texto durante el día con el código de verificación (el mismo que aparece cuando intentas iniciar sesión), antes de llegar al código de verificación en dos pasos.En resumen: parece que alguien puede iniciar sesión en mi cuenta, y yo estoy desconectado porque no tengo (no he configurado) un pin de verificación en dos pasos.Algún consejo… ¡Gracias de antemano! 15 comentarioscompartirinformar86% UpvotedOrdenar por: mejor

Número aleatorio de Whatsapp

Significa que un tercero ahora tiene acceso ilimitado a sus chats personales, información, medios de comunicación y en algunos casos también puede hacerse pasar por usted mediante la eliminación de sus chats, responder a sus chats, cometer delitos y eso es sólo la punta del iceberg de lo perjudicial que puede ser para uno ser hackeado.

Pueden utilizar aplicaciones de auto-respaldo como el texto de respaldo para WhatsApp y enviar directamente por correo electrónico todas tus conversaciones de WhatsApp en texto plano instalando esta aplicación en tu dispositivo y cuando hayan terminado, la desinstalan.

También es posible hackear tu WhatsApp con el WhatsApp sniffer a través de una red wifi. Como cada dispositivo tiene una dirección mac única, si el hacker es capaz de falsificar tu dirección mac entonces podrá ver toda tu actividad de WhatsApp