Me agotan los pesaos del facebook

Cómo mantenerse alejado de Facebook durante un mes

La fatiga de las redes sociales se caracteriza por la tendencia a retirarse de las redes sociales, una sensación de ansiedad y de agobio ante la idea de interactuar en línea. Techopedia la define como «La fatiga de las redes sociales se refiere a la tendencia de los usuarios de las redes sociales a retirarse de ellas cuando se sienten abrumados por tener demasiados sitios de redes sociales, demasiados amigos y seguidores y demasiado tiempo en línea para mantener estas conexiones». El aburrimiento y la preocupación por la privacidad en línea también están relacionados con la fatiga de las redes sociales».

Si te sientes así, entonces las redes sociales están afectando a tu salud mental y a tu bienestar. En este caso, estas cinco maneras pueden ayudar a superar la sensación de temor y ansiedad en torno al marketing en redes sociales:

Está bien tomarse un descanso. El mundo no se acaba, ni el negocio desaparece. Aléjate, reevalúa y vuelve a ello, quizás, si y sólo cuando estés contento de haber vuelto. No pienses que no puedes desaparecer de las redes sociales. Hay otras formas de conectar con la gente que te importa, tus clientes, y tal vez puedas aprovechar este tiempo para centrarte en la parte creativa del negocio. La gente a la que le gusta tu trabajo y quiere conectar se quedaría contigo. La gente que se va no estaba tan interesada de todos modos.

Cómo lidiar con la ansiedad de las redes sociales

Durante dos semanas en tercer grado, prediqué el evangelio del jabalí. Mi profesora, la vivaz Sra. DeWilde, asignó a mi clase un proyecto de investigación abierto: Crear una presentación de cinco minutos sobre cualquier animal exótico. Dediqué mi tiempo libre antes de acostarme a plasmar las maravillas del Sus scrofa en un sermón de 20 minutos. Llené un póster tan grande como mi hijo de 9 años con fotografías, datos y gráficos, completado con un diagrama desplegable del hocico. Durante mi presentación, compartí mi poema rimado de cinco estrofas sobre el ciclo vital del cerdo, pinté los hábitats de la especie en el desierto y en la taiga con gran detalle, y realicé extrañas impresiones de resoplidos. Aquel año abordé cada nuevo proyecto -un boceto del ciclo del agua, una historia de los Powhatan- con el mismo evangelismo.

Avancemos hasta el otoño de mi último año de instituto y mi rutina casi diaria a la hora de comer: encorvada en un puesto de Wendy’s, con un Frosty de chocolate en la mano derecha, copiando las hojas de cálculo de Jimmy y los deberes de español de Chris con la izquierda mientras ellos copiaban mis apuntes sobre Medea o Jane Eyre. Al llegar a clase, pasaba más tiempo jugando a la serpiente en mi calculadora gráfica que repasando integrales, más tiempo soñando despierta que conjugando verbos.

Desafío de no usar Facebook

Los podcasts son una gran fuente de entretenimiento. Para empezar, deberías echar un vistazo a los podcasts de misterio, de crímenes reales y de historias reales, ya que son algunos de los géneros más populares y abundantes.

Los podcasts también son estupendos para fomentar el crecimiento personal. Puedes aprender mucho sobre la gestión del dinero y sobre cómo salir de las deudas gracias a los podcasts de finanzas personales. Además, hay podcasts para la gestión del tiempo desde la productividad. La autoeducación es una de las razones por las que los podcasts están creciendo en popularidad.

Dado que la mayoría de las aplicaciones de podcasts pueden descargarlos para escucharlos sin conexión, disfrutar de esos episodios de audio es algo productivo que se puede hacer cuando se está aburrido en los largos trayectos al trabajo, mientras se espera una cita o incluso mientras se hacen las tareas domésticas.

¿Sabías que hay varias formas de leer cómics online gratis? No sólo los webcomics de aficionados que se ponen a disposición de forma gratuita, sino que incluso puedes leer cómics de DC, Marvel y Vertigo sin pagar.

La lectura de libros electrónicos es otra buena forma de entretenerse cuando estás aburrido. Hay un puñado de sitios increíbles para descargar libros electrónicos gratuitos, con títulos que van desde la antigüedad clásica hasta la ficción moderna. Puedes obtener horas de entretenimiento de un solo libro electrónico, y puedes llevar miles de ellos contigo en todo momento en tu teléfono.

Facebook se ha vuelto molesto

Este artículo ha sido redactado por la Dra. Lena Dicken, Psy.D. La Dra. Lena Dicken es una psicóloga clínica con sede en Santa Mónica, California. Con más de ocho años de experiencia, la Dra. Dicken se especializa en terapia para la ansiedad, la depresión, las transiciones de la vida, y las dificultades de relación. Utiliza un enfoque integrador que combina terapias psicodinámicas, cognitivo-conductuales y de atención plena. La Dra. Dicken tiene una licenciatura en Medicina Integral de la Universidad de Hawai en Manoa, un máster en Psicología de asesoramiento de la Universidad Argosy de Los Ángeles, y un doctorado en Psicología (Psy.D) en Psicología Clínica de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago en Westwood. El trabajo de la Dra. Dicken ha aparecido en GOOP, The Chalkboard Magazine, y en numerosos artículos y podcasts. Es una psicóloga licenciada por el estado de California.

Las amistades a veces crecen y a veces se desvanecen. Si crees que una amistad o un grupo de amigos puede estar en vías de extinción, busca algunas señales para saber si algo pasa. Puede que puedas arreglarlo o puede que sea el momento de decir adiós. Si tus amigos son malos contigo o sientes que te tratan injustamente, es probable que la amistad haya cambiado. Depende de ti qué hacer a partir de aquí, pero debes saber que puedes reparar la amistad o hacer nuevos amigos.