Es posible vender servicio de transporte por instagram

Redes sociales para empresas de logística

La logística se utiliza de forma más amplia para referirse al proceso de coordinación y traslado de recursos -personas, materiales, inventario y equipos- desde un lugar hasta su almacenamiento en el destino deseado. El término logística se originó en el ejército, refiriéndose al movimiento de equipos y suministros a las tropas en el campo.

La logística se refiere a lo que ocurre dentro de una empresa, incluyendo la compra y entrega de materias primas, el embalaje, el envío y el transporte de mercancías a los distribuidores, por ejemplo. Mientras que la gestión de la cadena de suministro se refiere a una red más amplia de organizaciones externas que trabajan juntas para entregar los productos a los clientes, incluyendo vendedores, proveedores de transporte, centros de llamadas, proveedores de almacenes y otros.

Aunque muchas pequeñas empresas se centran en el diseño y la producción de sus productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, si esos productos no pueden llegar a los clientes, el negocio fracasará. Ese es el principal papel que desempeña la logística.

Cuanto más eficientemente se puedan comprar, transportar y almacenar las materias primas hasta su uso, más rentable puede ser el negocio. La coordinación de los recursos para permitir la entrega y el uso de los materiales a tiempo puede hacer que una empresa sea rentable.

Vender en instagram

Como te dirá cualquier profesional del marketing, es vital mantener el interés del público en tu negocio, pero el marketing de transporte no siempre es sencillo. Tus clientes suelen comprar porque necesitan los servicios, no porque les hayas convencido de comprar. Entonces, ¿qué debe hacer una empresa de transporte?

La clave es ser lo más buscable posible. Utiliza tu sitio web, tus listados online y tus perfiles en las redes sociales para describir lo que haces, de modo que aparezcas cuando la gente te busque. Mientras tanto, mantenga su lista de correo electrónico activa para seguir siendo el primero en la mente de las personas que pueden recomendarle.

Afortunadamente, la búsqueda de palabras clave es más fácil de lo que crees. Comience por hacer una lluvia de ideas de frases que la gente podría utilizar para encontrar un negocio como el suyo. Por ejemplo, si ofrece servicios de mudanza en Chicago, su lista de palabras clave potenciales podría ser:

La mayoría de los sitios de anuncios también incluyen opiniones de clientes, así que compruebe lo que hay. No pasa nada si no son todas brillantes: una calificación perfecta resulta sospechosa para mucha gente. Sólo asegúrese de que cuando las críticas negativas lleguen, responda rápida y profesionalmente, ofreciéndose a contactar con el cliente fuera de línea para que pueda hacer lo correcto.

Cómo conseguir clientes para el negocio del transporte

Con casi 4.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, el alcance masivo de las redes sociales es innegable. Como resultado directo, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing para empresas de todos los sectores, y las empresas de transporte y logística no son una excepción. Las redes sociales para empresas de logística pueden reportar grandes beneficios a su negocio.

En última instancia, el uso de las redes sociales es una gran manera de construir su negocio de transporte. Manténgase al día con la competencia conectando con sus clientes, posibles empleados y socios comerciales a través de las redes sociales.

Hay más de una forma de enfocar el marketing en las redes sociales para las empresas de transporte. Los dos métodos principales son el contenido no pagado y el pagado. Ambos son importantes y ofrecen beneficios únicos a su empresa:

Una de las formas más sencillas de enfocar su estrategia en las redes sociales es con publicaciones orgánicas. Cualquier contenido que publique no le costará nada, por lo tanto, es una publicación orgánica no pagada. Estas publicaciones son una forma estupenda de conectar con los clientes y los posibles empleados.

Mercado del transporte

¿Qué tienen en común las marcas más exitosas del mundo? Todas tienen un número importante de seguidores en Instagram. Aunque operan en mercados muy diferentes, marcas como Marketo, McDonald’s y Adidas, y personas influyentes como Guy Kawasaki, Gary Vaynerchuk y Jake Paul tienen decenas de millones de seguidores en Instagram.

Recientemente han aparecido en el mercado una serie de tecnologías nuevas y emocionantes, diseñadas para capacitar a los vendedores de medios sociales y a los influenciadores para aumentar los seguidores de Instagram y el compromiso de los seguidores. A continuación te presentamos 3 herramientas imprescindibles para sacar el máximo partido a Instagram:

Aunque las competiciones han pasado de moda en algunas plataformas de redes sociales, están muy vivas en Instagram. Recientemente, Bodybuilding.com utilizó un concurso de Instagram para seleccionar a dos portavoces de la marca.

En el ejemplo anterior, Bodybuilding.com anunció los ganadores de un concurso de Instagram que ayudó a la marca a ganar exposición ante nuevos seguidores potenciales. El concurso fue especialmente ingenioso porque motivó a los concursantes (todos ellos influencers de Instagram) a animar a sus audiencias a participar en las publicaciones de Instagram compartidas por la cuenta de Bodybuilding.com.