De que viven los instagramers

Instagram en directo para dos personas

Instagram lanzó su función de vídeo en directo a finales de 2016. Desde entonces, la empresa de medios sociales ha ampliado la función añadiendo otras características como preguntas y la opción de añadir amigos al vídeo en directo también.  Salir en directo en Instagram puede ser una forma divertida de permitir a tus seguidores ver eventos que ocurren en tiempo real, como un concierto o un evento especial.  A continuación te explicamos cómo salir en directo, salir en directo con un amigo o solicitar unirse al vídeo en directo de otro usuario.

Cómo entrar en directo en Instagram1. Abre la aplicación de Instagram en tu iPhone o Android.  2. Toca el icono del signo más «+» en la esquina superior derecha de la página de inicio. También puedes deslizar el dedo hacia la izquierda para llegar a la misma pantalla.

4. Se abrirá una pantalla de cámara. En la parte izquierda, toca el icono de las cuatro líneas para añadir un título a tu vídeo en directo. También puedes tocar el icono de un círculo con un corazón dentro para convertir tu vídeo en una recaudación de fondos.

5. Cuando estés listo para salir en directo, toca el icono del círculo en la parte inferior de la pantalla y estarás en directo. Los seguidores activos recibirán una notificación de que estás en directo. Cuando los seguidores empiecen a ver tu vídeo en directo, verás que sus nombres de usuario aparecen en la parte inferior.

Visualización en directo de Instagram

Hoy en día puede ser difícil mantenerse al día con las constantes actualizaciones y adiciones a las redes sociales. Puede que ya tengas configurado tu agregador de Instagram, pero ¿sabías que hay aún más funciones que explorar? Instagram ha evolucionado hasta convertirse en una de las plataformas más populares del mundo y los vídeos en directo de Instagram son una de las últimas funciones. Pero, como sabe cualquier magnate de las redes sociales, no se trata sólo de saber utilizar las redes sociales, sino de saber utilizarlas bien. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y trucos para utilizar Instagram Live para tu negocio.

Instagram Live es una función dentro de la aplicación de Instagram. Estos vídeos son una subsección de la función Instagram Stories. Mientras que las Historias pueden incluir imágenes o vídeos que hayas grabado y publicado después, los vídeos de Instagram Live se transmiten (lo has adivinado) en directo y en el momento.

Para acceder a la función Instagram Live, haz clic en tu imagen de perfil o desliza el dedo hacia la derecha en la página de inicio para acceder al área de Instagram Stories. Deberías ver una lista de opciones en la parte inferior de tu pantalla. Desplázate por estas opciones hasta encontrar «Live». Esta es la página de Instagram Live. Cuando estés listo para empezar, haz clic en el botón grande «Go Live». Tu pantalla debería tener un aspecto similar al siguiente:

Pato amarillo

Además, las Historias de Instagram se muestran en la parte superior del feed, por lo que tienen muchas más probabilidades de captar la atención de los usuarios que el contenido normal.Y aún hay más.Cuando utilizas Instagram Live, pasas al primer lugar en las Historias que se muestran por encima del feed.

Así que olvídate de perder con el algoritmo de Instagram: Instagram Live es un atajo hacia la primera línea.Y eso es solo el comienzo.¿Cómo puedes aprovechar este fenómeno para captar la atención, hacer conexiones y construir tu marca? En este artículo, te llevaré paso a paso todo lo que necesitas saber para producir una transmisión exitosa de Instagram Live. Aprenderás todo sobre las funciones y la configuración de Instagram Live, así como a planificar y promocionar tu transmisión.Abróchate el cinturón.Contenido del post

¿Qué es Instagram Live? Instagram Live es una característica que funciona dentro de Instagram Stories y permite a los usuarios transmitir videos en vivo a otros usuarios en la plataforma.Instagram Stories se muestra en la parte superior del feed. Cualquier cuenta que esté en directo incluirá el icono de «Live».

Cómo ver las previas en directo en instagram

Instagram Live es la herramienta más novedosa que puedes utilizar para relacionarte con tu audiencia en tiempo real mediante vídeos en directo. Es perfecta para compartir experiencias personales y crear «exclusividad» con tus seguidores.

Preguntas y respuestas: En lugar de un largo pie de foto en un post normal, proporciona respuestas sobre las preguntas más frecuentes sobre tu marca en un vídeo en directo. Esto también anima a las audiencias de «Live» a hacer preguntas en tiempo real.

Celebraciones:  Desde los cumpleaños de los empleados hasta los aniversarios de la marca o los acuerdos y asociaciones recién cerrados, comparte las noticias más importantes con tu audiencia. Haz que se sientan partícipes de tus hitos porque… bueno, ¡lo son!

Dar el salto a ponerse delante de la cámara y organizar un directo en Instagram puede ser realmente rentable; es una forma fantástica de conectar con tu audiencia a nivel personal, y puede ser una forma muy auténtica de compartir cualquier nueva colección, venta o producto que vayas a lanzar que seguro que llamará la atención.

Aquí es donde tienes que practicar. Puedes optar por repasar las viñetas de tu tema (si estás muy nervioso) o, si te sientes bastante seguro de ti mismo o sólo vas a hacer un Q&A informal, puedes practicar haciendo algunos ejercicios de oratoria.