De que trata linkedin

¿Qué es LinkedIn y cómo funciona?

Hans Jasperson tiene más de una década de experiencia en la investigación de políticas públicas, con énfasis en el desarrollo de la fuerza laboral, la educación y la justicia económica. Sus investigaciones se han compartido con miembros del Congreso de los Estados Unidos, agencias federales y responsables políticos de varios estados.

LinkedIn es un valioso recurso para que los profesionales de la carrera y los negocios establezcan redes, obtengan recursos y apoyo, y construyan relaciones con potenciales clientes y socios. Es ideal para los propietarios de negocios en casa, los autónomos y los teletrabajadores, ya que puede ayudarles a construir su negocio y su carrera, así como a mantenerse conectados con el mundo exterior.

LinkedIn es una red social diseñada específicamente para que los profesionales de la carrera y los negocios se conecten. A partir de 2020, más de 722 millones de profesionales utilizan LinkedIn para cultivar sus carreras y negocios.  A diferencia de otras redes sociales en las que puedes hacerte «amigo» de cualquiera y de todo el mundo, en LinkedIn se trata de construir relaciones estratégicas. Así, el número de conexiones es menos importante que el tipo de conexiones. De hecho, LinkedIn deja de mostrar tu número real de conexiones una vez que tienes 500 porque se trata de calidad, no de cantidad.

¿Qué es LinkedIn y cómo se utiliza?

El sitio también ofrece cosas que no encontrarás en otros lugares, como un tablero de carreras con todas las funciones, donde puedes buscar y solicitar puestos de trabajo.  Muchos servicios de empleo son ahora compatibles con LinkedIn: cuando solicites un puesto, podrás compartir tu perfil de LinkedIn, lo que a veces significa que no tendrás que introducir minuciosamente tu experiencia laboral en un largo formulario online.  Si eres nuevo en LinkedIn, aquí tienes un rápido recorrido por el sitio.

Dave Johnson es un periodista especializado en tecnología que escribe sobre tecnología de consumo y sobre cómo la industria está transformando el mundo especulativo de la ciencia ficción en la vida real moderna. Dave creció en Nueva Jersey antes de entrar en el Ejército del Aire para operar satélites, enseñar operaciones espaciales y planificar lanzamientos espaciales. Después pasó ocho años como jefe de contenidos en el equipo de Windows de Microsoft. Como fotógrafo, Dave ha fotografiado lobos en su entorno natural; también es instructor de buceo y copresentador de varios podcasts. Dave es autor de más de dos docenas de libros y ha colaborado en muchos sitios y publicaciones, como CNET, Forbes, PC World, How To Geek e Insider.

Cómo usar la aplicación móvil de Linkedin – Guía completa para principiantes

Tanto si eres un ejecutivo de marketing en una gran empresa, como si eres el dueño de un negocio que dirige una pequeña tienda local o incluso un estudiante universitario de primer año que busca su primer trabajo después de graduarse, LinkedIn es para cualquiera y para todos los que están interesados en tomarse su vida profesional más en serio buscando nuevas oportunidades para hacer crecer sus carreras y conectar con otros profesionales.

Puedes pensar en LinkedIn como el equivalente en alta tecnología de ir a un evento de networking tradicional en el que vas y conoces a otros profesionales en persona, hablas un poco sobre lo que haces e intercambias tarjetas de visita. Es como un gran evento de networking virtual.

Perfil: Tu perfil muestra tu nombre, tu foto, tu ubicación, tu ocupación y mucho más en la parte superior. Debajo, tienes la posibilidad de personalizar varias secciones diferentes, como un breve resumen, la experiencia laboral, la educación y otras secciones, de forma similar a como podrías crear un currículum vitae tradicional.

Mi red: Aquí encontrarás una lista de todos los profesionales con los que estás conectado actualmente en LinkedIn. Si pasas el ratón por encima de esta opción en el menú superior, también podrás ver una serie de otras opciones que te permitirán añadir contactos, encontrar gente que puedas conocer y encontrar antiguos alumnos.

Cómo usar LinkedIn para principiantes – 7 consejos para el perfil de LinkedIn

LinkedIn es, con diferencia, el sitio de contratación más conocido y popular que funciona en la actualidad. Pero algunos se han quejado de que no es fácil de usar o de que sus usos y beneficios pueden ser imprecisos. En este artículo, le ofrecemos una guía para principiantes sobre LinkedIn.

Independientemente de que se vean imperfecciones en LinkedIn, es un paso vital para conseguir un trabajo y mantener una carrera. Piensa que es como tener una dirección de correo electrónico: fácil de configurar y esencial de tener.

Tanto si utilizas LinkedIn para establecer una red de contactos, para mostrar tu brillante trabajo o para buscar un nuevo empleo, es importante que sepas cómo utilizar esta plataforma increíblemente útil. Una vez configurada, LinkedIn es una plataforma que puede darte satisfacciones e incluso encontrarte un nuevo trabajo. Aquí tienes una guía rápida de LinkedIn para empezar.

Tanto si eres un defensor de LinkedIn como si no, con 800 millones de miembros, no se puede negar el poder de esta plataforma de medios sociales. Tal vez estés buscando una nueva oportunidad de trabajo, o estés volviendo a trabajar después de una pausa en el empleo. LinkedIn puede ser de gran ayuda para construir una carrera. Sin embargo, para obtener el máximo beneficio de LinkedIn, es importante utilizarlo correctamente.