Consejos para usar las redes sociales sin dañar tu salud

Más de un tercio de los encuestados están preocupados por los posibles efectos negativos de los medios sociales en la salud mental y el bienestar. Sólo el 5% de los encuestados creen que tienen un impacto positivo en su salud mental. Otro 45% encuentra aspectos positivos y negativos en las redes sociales.

Dos tercios de los encuestados creen que el uso de las redes sociales se asocia con el aislamiento social y la sensación de soledad. ¿Hay algún estudio sobre el uso de sitios de redes sociales relacionados con la depresión? Un meta-análisis de las relaciones entre la depresión y el libro de caras sobre el hecho de que el uso excesivo de las redes sociales conduce a la depresión. Otra investigación encuentra un vínculo entre las redes sociales y los celos.

Limitar el uso de los sitios de redes sociales

El abuso de las redes sociales puede distraer de las actividades cotidianas e interferir en la comunicación personal. Estarás mucho más cerca de tus amigos y familiares si te tomas un cierto tiempo del día para comunicarte con ellos directamente apagando las notificaciones en tu smartphone (o poniéndolo en modo de vuelo).

Intente no comprobar lo que ocurre en sus redes sociales, durante las cenas con su familia o amigos, mientras juega con sus hijos o habla con sus seres queridos. Asegúrate de que los medios sociales no interfieran en tu trabajo distrayéndote de proyectos complicados o hablando con tus colegas. Y por último, no dejes tu smartphone cerca de tu cama: te interrumpe el sueño.

Organizar una desintoxicación digital

La desintoxicación digital es el momento en que te tomas un descanso de las redes sociales. Varios estudios han demostrado que incluso un retiro de cinco días o una semana de Facebook puede reducir el estrés de los amigos en línea: Los efectos de renunciar a Facebook en el estrés y el bienestar y el aumento de la satisfacción con la vida.

No tienes que renunciar por completo a las redes sociales si aún te resulta difícil. Limitar los medios sociales disminuye la soledad y la depresión que al restringir el uso de Facebook, Instagram y Snapchat a 10 minutos al día durante tres semanas ya tiene un efecto positivo de reducir la sensación de soledad y depresión.

Pero aún así, la mejor manera de evitar las tentaciones es eliminar las aplicaciones de las redes sociales de tu smartphone. Pídele ayuda a tus amigos y familiares. Diles que estás en la carreta.

Presta atención a cómo te sientes

Experimenta cómo te sientes. Ve a tus redes sociales favoritas a diferentes horas del día y evalúa cómo te afecta esto. Por ejemplo, es posible que unas pocas paradas cortas durante el día le den ánimo y alegría, y una cinta de desplazamiento de 45 minutos una vez al día, por el contrario, es cansado.

Si sientes que después de estar sentado en Facebook hasta la medianoche del día siguiente te sientes roto y cansado, no entres tarde en la noche. Hay aplicaciones que pueden ayudarte a controlarte.

Obsérvese que la gente que consume pasivamente el contenido de los medios sociales simplemente navegando a través de los mensajes de otros usuarios y no posteando nada por su cuenta se siente peor que aquellos que postean constantemente algo por su cuenta.

Así que si no puedes presumir de las fotos de las vacaciones o algo así, es mejor no ir a la red social en absoluto todavía, para no envenenar tu alma mirando las mismas fotos en la actuación de otra persona. Y en general, enfócate en la comunicación online con aquellos que conoces bien en la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *