Consejos para crear el mejor perfil de Instagram

¿Alguna vez has notado que hay algunas cuentas en Instagram que simplemente TIENES que seguir? Quiero decir, incluso si no te gustan los gatos en Roombas, hay ALGO en el perfil de la cuenta que te atrae y te permite saber que van a alegrar tu feed cada día.

Esto no es un accidente, amigos míos. Y hay cosas que puedes hacer para crear ese mismo deseo de seguir y gustar en los demás.

¡A continuación hemos reunido algunos de estos consejos y trucos para hacer tu perfil de Instagram!

Ya sabes lo que dicen sobre las primeras impresiones, ¿verdad? Esto es cierto en la vida Y en línea. Todo empieza con un perfil que destaque. Aquí tienes ocho consejos sobre cómo crear el perfil de Instagram perfecto y asegúrate de que el tuyo está entre ellos.

Empieza por asegurarte de que tienes una cuenta de Instagram Business. Algunas de las sugerencias que aparecen a continuación no funcionarán en una cuenta personal.

Además, querrás tener acceso a las analíticas y, quizás algún día, a las opciones de publicidad.

¿Todo listo? Aquí tienes cómo empezar el proceso de optimización del perfil de Instagram.

¿Quieres planificar el feed perfecto, encontrar los mejores hashtags y publicar en los mejores momentos para tu audiencia directamente desde tu teléfono? Es hora de conocer a tu nuevo Asistente Inteligente de Instagram de Tailwind – ahora disponible en Android y iOS.

Idea de optimización del perfil de Instagram

Esta es la foto que otros Instagrammers ven cuando compartes una imagen, haces un comentario, apareces en las notificaciones o cuando alguien revisa tu perfil.

Entonces, ¿deberías usar tu logo o una foto de tu propia e irresistible taza?

¡Todo se reduce a cuál es más reconocible como tu marca!

Si tu marca ERES tú, ¿Eres divertido y un poco alocado? O tal vez necesitas que te vean como alguien confiable y serio. Sea cual sea el caso, tu foto de la biografía de Instagram realmente tiene que encapsular todo eso en una pequeñísima foto. Sin presión.

Idea de optimización del perfil de Instagram

Nuestro siguiente consejo sobre cómo crear el perfil de Instagram perfecto es tener especial cuidado a la hora de elegir tu nombre de usuario.

Tu nombre de usuario es esa «manija» de una palabra en minúsculas que sirve como tu URL de Instagram. Así, para @tailwindapp, la URL de la cuenta sería https://instagram.com/tailwindapp.

Aquí tienes hasta 30 caracteres (sin símbolos ni espacios). También es lo que la gente utilizará cuando te mencione en un comentario.

Así que intenta que sea memorable: es tu identificador y una parte crucial del proceso de optimización del perfil de Instagram.

Si ya tienes una cuenta de Instagram establecida y quieres cambiar tu nombre de usuario, piénsalo bien: tendrás que hacer cambios en cualquier lugar en el que hayas utilizado ese nombre de usuario en el pasado: publicaciones en blogs de invitados, tarjetas de visita, etc.

Idea de optimización del perfil de Instagram

Tu nombre de Instagram, por otro lado, es tu nombre de pantalla en tu perfil. Tienes un poco más de flexibilidad aquí (30 caracteres/espacios para ser precisos) para trabajar en tus palabras clave y mejorar tu perfil de Instagram.

El nombre en su cuenta de Instagram no tiene que coincidir exactamente con su nombre de usuario.

De hecho, para la mayoría de la gente, ampliar el nombre de usuario para utilizar palabras clave o explicar lo que haces tiene mucho sentido.

Si quieres sacar provecho de la búsqueda, intenta salir de Instagram y buscar el nombre que estás considerando usar.

¿Tienes alguna posibilidad de aparecer en los resultados? ¿Es posible que la gente busque ese término en Instagram? Si es así, ¡ve a por ello!

Puede ser la oportunidad perfecta no sólo para mejorar tu perfil de Instagram sino también para darle más visibilidad.

Cambiar tu nombre de Instagram no requiere que vuelvas a arreglar los enlaces (como lo haría cambiar tu nombre de usuario), así que aunque no es algo que quieras cambiar a menudo, si necesitas optimizarlo para crear el mejor perfil de Instagram posible, no dudes en hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *