Con que capital se fundo facebook

Andrew mccollum

«Estoy increíblemente abierto, porque entiendo de dónde viene la curiosidad», dice Saverin en su primera entrevista individual para un artículo en siete años. «Estoy feliz de que aprendan de mí que de otra manera a través de las películas».

Desde el lanzamiento de B Capital en 2015, Saverin y su socio, Raj Ganguly, han estado trabajando en el despliegue de su primer fondo tecnológico de 360 millones de dólares (Saverin ha liderado una parte no revelada del mismo), guiados por un giro en el enfoque tradicional de creación de empresas. La mayoría de las empresas de capital riesgo empiezan a nivel local, con un par de inversiones en empresas de su entorno. No es el caso de B Capital, que cuenta con 30 empleados en California (San Francisco y Los Ángeles), Nueva York y Singapur, y ha adoptado un enfoque multinacional desde el principio. También es clave la alianza con el Boston Consulting Group, que permite a las empresas de la cartera de Saverin acceder a los conocimientos de la consultora de élite y a sus clientes. Ahora, con varias contrataciones de alto nivel que se han unido a la empresa, incluido un presidente con sede en Estados Unidos y un nuevo socio con credenciales de Apple y Box, Saverin y Ganguly están dejando de lado su negocio, que ha crecido mucho más allá de la afición de un multimillonario. Se espera que pronto recauden un segundo fondo mucho mayor.

Chris hughes

En 2003, Zuckerberg, estudiante de segundo año en Harvard, escribió el software de un sitio web llamado Facemash. Puso en práctica sus conocimientos informáticos pirateando la red de seguridad de Harvard, donde copió las imágenes de los carnés de estudiante que se utilizaban en las residencias universitarias y las utilizó para rellenar su nuevo sitio web. Los visitantes del sitio web podían utilizar el sitio de Zuckerberg para comparar dos fotos de estudiantes una al lado de la otra y determinar quién estaba «buena» y quién «no».

Al principio, el acceso al sitio web estaba restringido a los estudiantes de Harvard. Con el tiempo, Zuckerberg reclutó a algunos de sus compañeros de estudios para ayudar a hacer crecer el sitio web. Eduardo Saverin, por ejemplo, trabajó en la parte comercial, mientras que Dustin Moskovitz se incorporó como programador. Andrew McCollum fue el artista gráfico del sitio y Chris Hughes se convirtió en el portavoz de facto. Juntos, el equipo amplió el sitio a otras universidades y colegios.

Historia de Facebook

En 2011, Zynga representó aproximadamente el 12% de nuestros ingresos, cantidad que se compone de los ingresos derivados de las tasas de procesamiento de pagos relacionados con las ventas de bienes virtuales de Zynga y de la publicidad directa adquirida por Zynga. Además, las aplicaciones de Zynga generan un número importante de páginas en las que mostramos anuncios de otros anunciantes. Si el uso de los juegos de Zynga en nuestra Plataforma disminuye, si Zynga lanza juegos o migra juegos a plataformas de la competencia, o si no conseguimos mantener buenas relaciones con Zynga, podemos perder a Zynga como desarrollador importante de la Plataforma y nuestros resultados financieros pueden verse afectados negativamente.»

¿Te has preguntado alguna vez cómo gana dinero un sitio web como éste? ¿Quieres crear un lucrativo ingreso secundario que se convierta en un ingreso sustancial a tiempo completo? Este informe en PDF le explica cómo. Una guía paso a paso para crear un sitio de autoridad. Una lectura esencial para cualquiera que se tome en serio la idea de convertir su humilde blog en un sitio web de autoridad.

Tiene otros hierros en el fuego y recientemente ha invertido 15 millones de dólares en Spotify, que es un rival de la nueva versión de Napster, pero nada de eso cuenta para la riqueza que estamos viendo hoy aquí. Con una participación del 4% en una de las empresas de mayor crecimiento y rentabilidad de Internet, es una parte considerable de algo muy especial.

Qué es facebook

Las divisiones de la empresa centradas en productos para comunidades, creadores, comercio y realidad virtual trabajarán cada vez más para hacer realidad esta visión, dijo en un discurso a distancia a los empleados. «Lo que creo que es más interesante es cómo estos temas se unirán en una idea más grande», dijo Zuckerberg. «Nuestro objetivo general en todas estas iniciativas es ayudar a dar vida al metaverso».

El metaverso está de moda. Acuñado en Snow Crash, la novela de ciencia ficción de Neal Stephenson de 1992, el término se refiere a la convergencia de la realidad física, aumentada y virtual en un espacio compartido en línea. A principios de este mes, The New York Times exploró cómo empresas y productos como Fortnite de Epic Games, Roblox e incluso Animal Crossing: New Horizons tenían cada vez más elementos de tipo metaverso. (El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, lleva muchos meses hablando de su deseo de contribuir a un metaverso).

En enero de 2020, un influyente ensayo del capitalista de riesgo Matthew Ball se propuso identificar las características clave de un metaverso. Entre ellas: tiene que abarcar el mundo físico y el virtual; contener una economía de pleno derecho; y ofrecer una «interoperabilidad sin precedentes»: los usuarios tienen que poder llevar sus avatares y bienes de un lugar a otro del metaverso, independientemente de quién dirija esa parte concreta. Es fundamental que ninguna empresa dirija el metaverso: será una «Internet encarnada», dijo Zuckerberg, operada por muchos actores diferentes de forma descentralizada.