Cómo usar los hashtags para empresa en linkedin

Hashtags de Linkedin que son tendencia

Puedes seguir hashtags relevantes (las publicaciones que los contengan aparecerán en tu feed de inicio) para identificar contenido relacionado con un tema específico, informarte sobre un tema determinado, curar, compartir y participar en piezas de contenido relevantes y unirte a una conversación. Puedes encontrar los hashtags que has guardado en la barra lateral izquierda de la página de inicio.

Por último, si lo deseas, puedes utilizar hashtags en tus Perfiles y Páginas de Empresa, sin embargo, estos no se podrán buscar y no se destacarán con un enlace azul en el que se puede hacer clic como lo harían dentro de las publicaciones y su único propósito sería funcionar como cualquier otra palabra clave.

Hashtags linkedin 2021

La ventaja de los hashtags es, por tanto, doble. Tan importante es saber utilizarlos cuando se publican contenidos como saber seguir hashtags estratégicos para estar informado y alertado de las novedades de tu sector. Lo veremos juntos en la continuación de esta pequeña aventura en la red.

Por ejemplo: si tu target es francés, diremos «community manager» y no «gestionnaire de communauté», tanto si los franceses hablan inglés como si no. Por lo tanto, puede seguir conociendo a su público. Tienes que saber qué palabras utilizan en el país al que te diriges, así como el tipo de contenido, y adaptarte.

Para seguir los hashtags adecuados, tienes que tener en cuenta que dependerá en gran medida de tus objetivos en LinkedIn. ¿Estás utilizando el marketing en redes sociales para encontrar clientes potenciales? ¿Buscas atraer talento? Una vez que hayas definido eso, tienes que preguntarte,

Ejemplo: Me dedico a la redacción SEO y estoy buscando ampliar mi red de empresas que estarían interesadas en mis servicios como freelance, así que voy a potenciar mi presencia en las redes sociales. Entonces quiero empezar a publicar contenido en LinkedIn, así que para dirigirme a mi público objetivo y ganar seguidores, utilizaré el #:

Generador de hashtags de linkedin

La sección Community Hashtag de una página de empresa de LinkedIn muestra las publicaciones de tendencia de tu organización para los hashtags que eliges como hashtags de empresa cuando creas tu página de empresa. Esta imagen es de la propia página de empresa de 1827 Marketing y llama la atención sobre dos de nuestros recientes posts sobre #marketingdigital y #marketingautomation.

Este gráfico muestra cuántos hashtags hay en LinkedIn con diferentes rangos de seguidores. Del análisis de 1827 Marketing de 8.500 hashtags de LinkedIn, 975 hashtags de LinkedIn no tenían ningún seguidor y 377 hashtags de LinkedIn tenían entre 3 y 5 seguidores. Observa que en este gráfico, el número de seguidores se duplica con cada columna. La columna de la derecha es un rango de 40.000.000 a 80.000.000 de seguidores (sólo #India está en esta categoría) mientras que la columna de al lado es de 20.000.001 a 40.000.000 de seguidores y las columnas del medio son para hashtags con recuentos de seguidores en las decenas de miles en lugar de millones.

El número de seguidores de los hashtags individuales varía mucho. En nuestro análisis de 8.500 hashtags de LinkedIn, encontramos casi 1.000 que no tenían ningún seguidor. Esto demuestra la importancia de investigar los hashtags antes de utilizarlos. Unos pocos hashtags sin seguidores son erratas entre los hashtags sin o con pocos seguidores, pero un gran número de ellos son hashtags de vanidad que son para pequeñas empresas o para campañas de marketing poco potentes. De hecho algunas erratas tienen muchos más seguidores. #Este gráfico corrobora lo que se ha dicho antes sobre (a) no crear nuevos hashtags a menos que estés seguro de que crecerán y serán valiosos para la comunidad de LinkedIn, y (b) recordar que debes seguir tus propios hashtags si los creas. La columna de la izquierda corresponde a los hashtags sin seguidores, y la de la derecha a los hashtags con hasta 80 millones de seguidores. El número de seguidores de cada columna es el doble del de la columna de la izquierda. Tal vez prefieras el siguiente gráfico, que simplemente muestra cuántos seguidores tiene cada uno de los 8.500 hashtags que hemos analizado, desde el menor (cero) hasta el mayor (#India con más de 67 millones de seguidores). En esta imagen queda muy claro que hay una gran concentración de seguidores en unos pocos hashtags de gran éxito.

Ranking hashtags linkedin

Si estás publicando actualizaciones de estado y artículos en tu página de empresa de LinkedIn sin hashtags, estás perdiendo una gran oportunidad de hacer crecer tu red, aumentar el conocimiento de la marca e impulsar tus esfuerzos de generación de leads.

Esta es una buena razón para utilizar hashtags basados en la ubicación si trabajas con empresas locales. Los usuarios utilizarán LinkedIn para buscar «agencias de marketing en Londres», por lo que tener etiquetas de ubicación ayuda a LinkedIn a categorizar tu perfil y a incluirte en las búsquedas locales.

Haz una búsqueda en LinkedIn de palabras clave de tu sector. La búsqueda te mostrará hashtags populares basados en esas palabras clave. Una vez que tengas unos cuantos hashtags amplios, puedes acotar la búsqueda para encontrar otros más especializados en los que sea más fácil aparecer.

Es difícil aparecer en las búsquedas de hashtags muy populares debido a la competencia. Sin embargo, cuanto más compromiso consigas, más probabilidades tendrás de aparecer en estas búsquedas. Así que inclúyelos también en tu marketing de contenidos.

Busca regularmente las tendencias emergentes de tu sector en LinkedIn y utiliza estos hashtags para adelantarte a la competencia. Cuanto antes publiques contenido con los nuevos hashtags de tendencia, más probabilidades tendrás de aparecer en las búsquedas.