Cómo usar dos cuentas en whatsapp

Cómo usar dos whatsapp en un mismo número

¿Será posible tener dos cuentas diferentes en el mismo dispositivo? Por supuesto que sí. Si tienes doble SIM o un número activo (que puedas verificar), puedes tener dos cuentas de la aplicación Meta sin ningún problema. Te explicamos en detalle este truco de forma rápida y sencilla.

Diferentes teléfonos Android como Xiaomi, Samsung, Oppo, Honor, etc, permiten a sus usuarios configurar «dual apps», «parallel apps» o «twin apps». Dependiendo del móvil cambia la terminología, pero cumplen la misma función que es permitir tener dos versiones separadas de una misma app -en este caso WhatsApp- completamente diferentes y autónomas.

Doble descarga de whatsapp

Actualmente, WhatsApp permite a los usuarios crear una cuenta normal o una cuenta de empresa a través de la aplicación WhatsApp Business. Pero hay que tener en cuenta que la aplicación propiedad de Meta sólo permite hacer una cuenta por número de teléfono. Sin embargo, si tienes un smartphone Android con doble SIM, tenemos una buena noticia para ti.

Muchos fabricantes de teléfonos Android permiten a sus usuarios habilitar WhatsApp en ambos números en un mismo smartphone. Así que, si quieres utilizar tus dos SIMs para WhatsApp, sigue estos sencillos pasos.

Paso 1 – La mayoría de los teléfonos Android proporcionan funciones para clonar o duplicar una aplicación particular en el teléfono inteligente para que se pueda hacer más de una cuenta. Los fabricantes han dado diferentes nombres a esta función como Clone Apps en los teléfonos Oppo, Twin Apps en Asus, Dual Messenger en Samsung y Dual Apps en Xiaomi.

Como usar 2 whatsapp en un mismo teléfono samsung

Algunos fabricantes de smartphones ofrecen una función llamada «Dual Apps» que permite ejecutar dos versiones de una aplicación simultáneamente, en este caso WhatsApp. En esta guía, te explicaremos cómo configurar una cuenta dual de WhatsApp en tu móvil con doble SIM.

Atrás quedaron los días en los que necesitabas un teléfono Android de repuesto sólo para una cuenta de WhatsApp secundaria. Si tienes un smartphone dual-SIM de Oppo, Xiaomi, Vivo, Huawei, Samsung, OnePlus, Realme, puedes configurar una cuenta secundaria de WhatsApp directamente en tu dispositivo principal utilizando la función Dual Apps.

Estos pasos son para un dispositivo Xiaomi. El nombre de la función y los pasos pueden variar dependiendo del fabricante del smartphone. En los dispositivos Oppo, la función se llama App Clone. Del mismo modo, es Dual Messenger en los dispositivos Samsung; Twin Apps en los dispositivos Asus, App Twin en los dispositivos Honor, y App Cloner en los dispositivos Realme. Si tienes un dispositivo OnePlus, la opción se llama Parallel apps en los Ajustes de Utilidades.

Así es como puedes clonar tu WhatsApp y configurar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono. Es posible que quieras configurar WhatsApp utilizando el mismo número de teléfono, pero la aplicación no lo permitirá ya que va en contra de su política de una cuenta por número.

Como usar whatsapp para dos números en teléfono android dual-sim

Si los usuarios intentan cambiar con frecuencia su cuenta de WhatsApp entre diferentes dispositivos, entonces su número de móvil puede ser bloqueado para volver a verificar la cuenta. Entonces, si no se puede cambiar repetidamente entre diferentes dispositivos y números, ¿cómo se pueden utilizar dos cuentas de WhatsApp diferentes en un solo teléfono?

Hay una forma fácil de utilizar dos aplicaciones de WhatsApp en un dispositivo y para ello, sólo hay que seguir unos sencillos pasos.  Hoy en día, muchos teléfonos ofrecen una función de aplicación paralela, que puede crear una aplicación duplicada de la que quieras. Todos los smartphones de diferentes marcas tienen la misma función, pero con un nombre diferente. Sigue leyendo para saber más sobre esto.

Si utilizas un teléfono de una de estas marcas, encontrarás la función de aplicación duplicada en el nombre mencionado, ya que cada empresa tiene una etiqueta diferente para la misma función. Usando esta característica, puedes crear una aplicación duplicada de cualquier aplicación soportada y luego usarla con diferentes cuentas en el mismo teléfono. Ahora, echemos un vistazo a cómo puedes habilitarla.