Cómo robar cuenta de instagram

Cómo hackear una cuenta de Instagram en 5 minutos

Bored Ape Yacht Club lanzará su propio token basado en Ethereum en 2022. (Crédito de la foto: BAYC)La cuenta de Instagram perteneciente a la colección de tokens no fungibles (NFT) de Bored Ape Yacht Club (BAYC) fue hackeada el lunes. Un enlace de phishing fue enviado a los usuarios y diseñado para robar NFTs. Según Gizmodo, se robaron criptomonedas por valor de tres millones de dólares a las víctimas.

«Las pérdidas estimadas debido a la estafa son 4 Bored Apes, 6 Mutant Apes, y 3 BAKC [Bored Ape Kennel Club], así como otros NFTs variados estimados en un valor total de 3 millones de dólares», dijo un portavoz de BAYC a Gizmodo.

El hacker, después de comprometer la cuenta de Instagram, publicó un enlace de lanzamiento aéreo falso para el nuevo proyecto Otherside de la compañía, que se lanzará a finales de esta semana. Un airdrop de criptomonedas es predominantemente para dar a conocer nuevos proyectos o servicios. La idea es enviar tokens o NFTs a miles de direcciones de criptografía con la esperanza de que cada vez más destinatarios se comprometan y promuevan el proyecto correspondiente. Para recibir un airdrop, los usuarios deben conectar su cartera de criptomonedas en la que están almacenados sus NFT.

¡Mi cuenta de Instagram fue hackeada! Cómo recuperarla

El robo de identidad en las redes sociales existe desde hace mucho tiempo. Compartir demasiada información en línea puede ponerlo en riesgo de una estafa en las redes sociales y los estafadores pueden cometer estas estafas de muchas maneras diferentes.

Como presidente y director general del Centro de Recursos para el Robo de Identidad (ITRC), líder en la prevención del robo de identidad y en la prestación de servicios a las víctimas, hemos visto muchas estafas en las redes sociales que implican cuentas de Instagram pirateadas. En septiembre de 2021, recibimos cuatro veces el número de consultas relacionadas con cuentas de Instagram hackeadas que en un mes típico y luego vimos un aumento del 80% en las consultas relacionadas con la toma de cuentas de Instagram de octubre a noviembre de 2021. El informe de enero registró el mismo número de consultas que el de noviembre; se trata claramente de una tendencia al alza.

Una de las tácticas que utiliza el estafador es hacerse pasar por personas que sus víctimas conocen y obtener su información personal identificable. Algunas víctimas se encuentran bloqueadas en su cuenta de Instagram y los estafadores publican cosas con la esperanza de estafar a otras personas.

Los hackers rusos me robaron mi Instagram

Algunos hackers infectan los ordenadores con software de registro de teclas. Éste graba todo lo que alguien teclea, lo que permite a personas no autorizadas capturar sus datos de acceso a Instagram de esa manera. Otra posibilidad es que un software malicioso entre en tu ordenador después de que hagas clic en un enlace sospechoso o descargues un archivo adjunto peligroso.

Los hackeos de Instagram también se producen de forma indirecta. Los ciberdelincuentes pueden apoderarse de una plataforma de terceros que algunas personas utilizan para acceder a Instagram, comprometiendo todos los detalles de la cuenta asociada en el proceso.

Algunos piratas informáticos engañan a la gente para que facilite los datos de su cuenta orquestando estafas. Uno de los métodos más recientes consiste en que las personas reciben mensajes de Instagram en los que se les dice que sus amigos les han hecho regalos. Sin embargo, el enlace asociado envía a la gente a un sitio externo que roba sus contraseñas.

No siempre se trata de piratas informáticos expertos que entran en las cuentas de Instagram. ¿Cómo puede alguien hackear tu cuenta de Instagram si no es un experto en ciberseguridad? Una de las principales formas es a través de un acceso intencionado o no a un dispositivo combinado con inicios de sesión automáticos.

Hackear mi cuenta de Instagram

Los influencers de las redes sociales construyen y expanden su negocio o marca a través de la credibilidad y la autenticidad ante su audiencia. Para los hackers, sin embargo, podrían ser vistos como trofeos. Eso es lo que le ocurrió a una fotógrafa con más de 15.000 seguidores en Instagram, cuando le robaron su cuenta.

Un análisis más detallado del incidente reveló que el hacker accedió a su cuenta a través de la suplantación de identidad. Aunque parecía bastante sencillo, también descubrimos que atacar perfiles populares de Instagram se ha convertido en un modus operandi para cierto grupo de hackers de habla turca. Y al abusar del proceso de recuperación de cuentas de Instagram, pudieron quedarse con la cuenta robada aunque la víctima siguiera el proceso al pie de la letra.    Hemos visto casos en los que los propietarios de perfiles de Instagram con seguidores entre 15.000 y 70.000 fueron hackeados y nunca fueron recuperados. Las víctimas iban desde actores y cantantes famosos hasta propietarios de negocios de nueva creación como el alquiler de equipos para sesiones fotográficas.

El grupo también se dedica a la extorsión digital. Una vez que la víctima intenta ponerse en contacto con el pirata informático, se le obliga a pagar un rescate o fotos y vídeos de desnudos para recuperar la cuenta. Por supuesto, los hackers nunca la devuelven.    De hecho, este tipo de ataques, dirigidos a cuentas de alto perfil o a personas influyentes en las redes sociales, pone de relieve nuestras predicciones para el panorama de amenazas de este año.