Cómo poner linkedin en el currículum

Cómo insertar un enlace de linkedin en word

La creación de un currículum vitae conciso es una de las tareas más difíciles de llevar a cabo para solicitar un empleo. Puede que te preocupe qué experiencias debes dejar de lado y qué debes poner en el currículum. Puede que te preguntes si hay alguna forma posible de tener un enlace secreto «to be continued» desde tu currículum a otro documento.

¿La solución? LinkedIn. En LinkedIn, no estás restringido por un determinado límite de páginas: puedes añadir tanto o tan poco como quieras, añadir documentos de apoyo y personalizarlo de forma que destaque más que una hoja de papel.

Pero, por desgracia, los empresarios quieren un currículum y una carta de presentación tradicionales. Sin embargo, si realmente quieres darles información extra, puedes añadir tu URL de LinkedIn a tu currículum para que lo exploren si quieren. En el mercado laboral actual, cualquier información adicional que puedas dar a un responsable de contratación será de gran ayuda.

Estos detalles pueden ayudar a diferenciarte de la competencia y darte una ventaja. Te ayuda a sortear la regla del currículum de una página: puedes adaptar tu currículum a la solicitud de empleo, pero también tener todas las demás razones por las que serías un gran empleado en tu perfil de LinkedIn.

Cómo añadir el currículum al perfil de linkedin 2022

Subir tu currículum a LinkedIn es una forma muy fácil -y eficaz- de buscar tu próximo gran trabajo. La mayoría de la gente conoce LinkedIn como un sitio de redes profesionales, pero también es uno de los mayores sitios de publicación de empleos del mundo. De hecho, muchos empleadores potenciales prefieren LinkedIn a otros portales de empleo por su gran número de candidatos potenciales y su amplia gama de opciones de filtrado.

Sin embargo, no basta con tener un buen perfil en LinkedIn -por muy importante que sea- para atraer la atención de un empleador. También debes subir tu currículum a LinkedIn porque cada uno tiene un papel específico que desempeñar en tu búsqueda de empleo.

Tu currículum es un documento conciso, profesional y basado en hechos, adaptado a una carrera o puesto de trabajo específico; los empleadores utilizan tu currículum para determinar si estás cualificado para su puesto concreto. El perfil, por el contrario, presenta una imagen más amplia de ti mismo utilizando un lenguaje más informal y puede incluir otra información que no estaría en tu currículum.

Cómo escribir un currículum en inglés

En este artículo detallado, descubrirás primero por qué es importante añadir tu currículum en LinkedIn, y después cómo destacar entre los demás con las mejores prácticas y consejos. Por último, descubrirás nuestras 4 pepitas secretas para encontrar un trabajo (a tiempo completo, con contrato de duración determinada, con contrato de estudio y trabajo, en prácticas).

Si actualmente estás buscando un puesto de trabajo a tiempo completo, a tiempo parcial o de prácticas en una empresa, probablemente hayas pasado por páginas web de empleo como Indeed o Welcome to the Jungle. Estas plataformas te ayudan a interesarte por las ofertas que se publican. Pero eso no es suficiente.

Para captar la atención de la gente, te recomendamos que hagas tu post al instante, que dejes de barrer el feed vertical. Para ello, puedes crear una frase pegadiza de texto como «Para reclutadores/X» con una tipografía diferente para atraer la atención.

En primer lugar, tienes que distinguir y mejorar el contenido y el estilo de tu currículum. En 2022 y aún más en el futuro, el diseño gráfico se convertirá en una parte importante de la selección de un currículum. Es el reflejo de tu perfil.

Cómo añadir el currículum a linkedin 2021

LinkedIn puede ser una herramienta útil para dar a conocer tu nombre y ponerlo delante de los responsables de contratación adecuados. También puede ayudar a la hora de solicitar directamente puestos de trabajo, especialmente los miles que aparecen en el sitio.  Para aprovechar al máximo estas funciones, es una buena idea tener un currículo cargado en tu perfil. Esto es lo que tienes que hacer.

Añadir tu currículum a LinkedInSi no tienes un currículum listo, puedes utilizar la función de descarga de LinkedIn, que toma toda la información que has incluido en tu perfil y la convierte en un currículum en PDF.  Sin embargo, es probable que ese currículum descargado no sea tan agradable estéticamente como un currículum creado por ti mismo, y es probable que sea más largo de lo que quieres. Por eso, subir un currículum personalizado a tu perfil te permite adaptar tu información laboral para que se ajuste mejor al puesto de trabajo al que te presentas, de modo que destaques de forma adecuada. Lo mismo ocurre cuando solicitas un puesto de trabajo.

Cómo subir un currículum en el perfil de LinkedIn1. Ve al sitio web de LinkedIn e inicia sesión en tu cuenta, si es necesario.2. Haz clic en la pestaña Yo en la barra de herramientas superior, debajo de tu foto de perfil.3. Elige Ver perfil en el menú desplegable que aparece.