Cómo poner el whatsapp en icloud

Copia de seguridad de whatsapp a icloud desde android

Si has borrado tus mensajes de WhatsApp por accidente, es posible que quieras recuperar selectivamente los mensajes de WhatsApp de la copia de seguridad de iCloud. ¿Cómo hacerlo? No se preocupe, esta guía le mostrará cómo recuperar selectivamente los mensajes de WhatsApp desde la copia de seguridad de iCloud.

Si quieres saber cómo restaurar desde la copia de seguridad de iCloud, o estás atascado en la restauración desde iCloud, sólo tienes que leer este post para obtener soluciones. Además, le mostraremos una forma más fácil y segura de restaurar los mensajes de WhatsApp desde iCloud sin borrar los datos existentes en su iPhone. Por favor, sigue leyendo y conoce más.

1.  Descarga gratis PhoneRescue para iOS en tu ordenador (ambos PC/Mac sirven) y conecta tu iPhone al ordenador a través de un cable USB. Haz clic en Recuperar de iCloud y el botón de la flecha derecha en la esquina inferior derecha.

Paso 2.  Conecta tu teléfono Android y tu iPhone al ordenador mediante cables USB > A continuación, selecciona tu Android como teléfono de origen y tu nuevo iPhone como teléfono de destino > Haz clic en el botón «Siguiente» para transferir los mensajes de WhatsApp a tu nuevo iPhone.

Copia de seguridad de Whatsapp icloud atascado

Los ordenadores y los smartphones nos han proporcionado una increíble capacidad para repasar viejos recuerdos. Ya sean todas las fotos digitales que has hecho a lo largo de los años, los fantasmas que te esperan en los viejos videojuegos o los chats con amigos y familiares, es fácil ponerse nostálgico.

Pero la tecnología no es perfecta y puedes perder todos esos recuerdos si no haces copias de seguridad con regularidad. Los chats de WhatsApp no son diferentes. Si no tienes una copia de seguridad y le pasa algo a tu iPhone, todos esos recuerdos podrían desaparecer para siempre.

La copia de seguridad de iCloud Drive es una función integrada en todos los iPhones. Te permite hacer una copia de seguridad de la información de tu teléfono en tu cuenta de iCloud, almacenando todo en la «nube». La mayoría de las aplicaciones de iPhone, incluyendo WhatsApp, tienen una opción para respaldar su información de esta manera.

Una vez que tus mensajes están respaldados en iCloud, puedes restaurarlos si le ocurre algo a tu teléfono o lo sustituyes por un nuevo dispositivo. Sin embargo, no puedes trabajar con mensajes individuales, es todo o nada.

Hacer una copia de seguridad de tu iPhone con iTunes en tu Mac o PC es otra opción, pero ésta es aún menos específica que el primer método. En lugar de hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp, esto hará una copia de seguridad de todo el iPhone.

Información de Whatsapp

No quiero perder las fotos y los vídeos, pero al mismo tiempo no quiero almacenarlos localmente en mi teléfono, ¿hay alguna forma de almacenarlos en iCloud? Idealmente no quiero almacenar las fotos / videos en mi rollo de la cámara, pero me gustaría descargar algunos de los datos de whatsapp a la nube.

¡Creo que hay una característica en whatsapp donde se puede exportar un chat / grupo inc los mensajes y los medios de comunicación, pero mi teléfono está tan lleno de whatsapp ni siquiera puedo exportar estos datos, ya que no hay espacio libre para exportar también!

Lo que creo que la mejor solución es: Ir a Whatsapp -> Configuración -> Chats. Activar Guardar en el rollo de la cámara. A partir de ahora, todas las fotos y vídeos que recibas se guardarán automáticamente en tu aplicación de fotos. El nombre del álbum con las fotos y vídeos guardados se llama WhatsApp. Pero las fotos y vídeos entrantes también se guardan localmente en la app WhatsaApp.

Después de la copia de seguridad de iCloud, las fotos y los vídeos se siguen guardando localmente en el teléfono, en la app de WhatsApp. Para eliminar esto, vaya a WhatsApp -> Ajustes -> Uso de datos y almacenamiento -> Uso de almacenamiento y elija un chat. Desde aquí podrá eliminar los medios que se almacenan localmente en la app de WhatsApp.

Copia de seguridad de Whatsapp

Paso 2. Para hacer una copia de seguridad inmediata, simplemente pulse el botón «Hacer copia de seguridad ahora». En caso de que WhatsApp no esté vinculado a su iCloud, entonces aparecerá un aviso para que inicie sesión en iCloud. También hay una opción para incluir/excluir vídeos en la copia de seguridad.

Aparte de la función anterior, también puedes hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo en iCloud. Dado que Apple sólo proporciona 5 GB de espacio gratuito a sus usuarios, es posible que tengas que comprar más almacenamiento para este método. No sólo tus datos de WhatsApp, también puedes guardar tus fotos, vídeos, documentos, notas, etc. Aunque, el proceso de restauración también reiniciaría todo el dispositivo mientras se recupera la copia de seguridad de WhatsApp. A continuación te explicamos cómo puedes hacer una copia de seguridad de WhatsApp en iCloud con esta función.

Paso 2. Ahora, desde la barra lateral, vaya a la opción – Recuperar de la copia de seguridad de iCloud e inicie sesión en su cuenta de iCloud donde se almacena la copia de seguridad anterior. Si la autenticación de 2 factores está activada, entonces necesitas introducir el código generado para verificarte.

Si la copia de seguridad de WhatsApp ya está almacenada en iCloud, entonces puedes recuperarla fácilmente. Para ello, primero tienes que eliminar WhatsApp de tu dispositivo y volver a instalarlo. Durante la configuración de WhatsApp, se mostrará la opción de restaurar una copia de seguridad existente. Además, si quieres restaurar un dispositivo entero, entonces considera hacer un restablecimiento de fábrica en su lugar.