Cómo evitar que whatsapp guerde las imágenes

Las fotos de Whatsapp no están en la galería

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYExamen de la alfombra de escritorio de cuero de Harber London: Más que eleganteYeedi Vac Review: Un Robovac modular y económico DE REVIEW GEEKTribit Stormbox Pro Review: Perfectamente portátil, extrañamente defectuosoResumen del Samsung T7 Shield: Datos seguros allá donde vayas

WhatsApp guarda automáticamente los archivos multimedia en tu galería. Parece una buena idea, pero cuando formas parte de varios grupos, esto puede ocupar mucho espacio de almacenamiento. A continuación te explicamos cómo puedes evitar que WhatsApp guarde automáticamente las imágenes.

Como hemos mencionado anteriormente, la aplicación de WhatsApp sigue descargando fotos y vídeos, pero los guarda en su propio almacenamiento. Pero esto puede acumularse rápidamente. Si quieres detener la descarga de contenido multimedia desde el principio, ve a la pestaña «Ajustes» y selecciona la opción «Uso de datos y almacenamiento».

Whatsapp no guarda las imágenes enviadas

Si tienes una duda similar sobre el guardado automático de archivos multimedia en WhatsApp, entonces has llegado al lugar correcto. Se trata de una pregunta formulada por un amigo mío, pero millones de usuarios de WhatsApp también se encuentran con un problema similar.

Actualmente, la configuración por defecto de WhatsApp descarga automáticamente los archivos multimedia compartidos en el dispositivo, lo que ocupa mucho espacio. Si quieres eliminar el desorden de tu teléfono, entonces debes aprender cómo evitar que WhatsApp guarde fotos en iPhone y Android. En esta guía, voy a aclarar el mismo doble sobre el almacenamiento de los medios de comunicación de WhatsApp en un paso a paso.

¡Eso es todo! Siguiendo estos sencillos pasos, puedes aprender cómo evitar que WhatsApp guarde las fotos en el iPhone automáticamente. No sólo las fotos, también puede desactivar la función de descarga automática de vídeos, audios y documentos también. Después, cada vez que recibas una foto en WhatsApp, tendrás que tocar el icono de descarga para guardarla en tu teléfono.

Al igual que el iPhone, WhatsApp también ofrece una función para desactivar la opción de descarga automática de archivos multimedia en Android. La opción por defecto está activada y, por lo tanto, seguirá consumiendo el almacenamiento de tu dispositivo o desordenando la galería de tu teléfono. Aquí hay diferentes maneras que usted puede seguir para aprender cómo detener WhatsApp de guardar fotos en Samsung o cualquier otro teléfono Android.

Las fotos de whatsapp del Iphone no están en el rollo de la cámara

Después de configurar WhatsApp y permitirle el acceso a tus fotos, empieza a guardar todas las imágenes y vídeos entrantes en la aplicación Fotos de tu iPhone. Si le molesta esto, a continuación le explicamos cómo bloquear WhatsApp para que no guarde los archivos multimedia en el rollo de la cámara de su iPhone.

WhatsApp descarga automáticamente los archivos multimedia y los guarda en la aplicación Fotos del iPhone. Estos se guardan en un álbum titulado WhatsApp y también aparecen en las secciones Recientes o Todas las fotos. Esto hace que las cosas se desordenen tanto localmente como en Fotos de iCloud. Si formas parte de varios grupos o tienes muchos miembros de la familia, tu aplicación Fotos se convertirá en un desastre debido a todas estas imágenes entrantes.

Para comprobarlo, abre la aplicación Fotos de tu iPhone y elimina una imagen guardada de WhatsApp. Ahora, abre el chat de WhatsApp y toca el nombre de la persona o del grupo. Desde aquí, toca Medios, Enlaces y Documentos, y verás la imagen eliminada guardada aquí.

Supongamos que ha bloqueado que WhatsApp guarde automáticamente las imágenes en el rollo de la cámara. Pero entonces recibes una bonita imagen o vídeo que deseas tener en la aplicación Fotos de tu iPhone. Puedes guardarla manualmente. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Autoridad de Android

WhatsApp guarda todas las fotos que recibes descargándolas automáticamente en la galería de tu teléfono. Aunque esto garantiza que nunca se pierda una foto, esta función también consume mucha memoria de su teléfono. Para deshacerte de las fotos y vídeos que ya no quieres conservar, utiliza el Limpiador de WhatsApp. El limpiador crea más espacio de almacenamiento en tu teléfono ayudándote a eliminar las fotos que ya no quieres conservar. Haz clic aquí para hacer más espacio en tu teléfono:

Si quieres eliminar todos los archivos de WhatsApp -además de las fotos- para liberar espacio en tu dispositivo, WhatsApp Cleaner te permitirá hacerlo rápidamente. WhatsApp Cleaner también te permitirá seleccionar qué archivos quieres eliminar, para que puedas conservar una o dos fotos ocasionales.

Pero, ¿por qué insiste WhatsApp en guardar todas esas fotos? Según WhatsApp, las fotos se guardan para que los usuarios puedan acceder rápidamente a sus últimas fotos. Esto es ciertamente cierto; pero si el hecho de que WhatsApp guarde tus fotos se ha convertido en más problemas de los que merece la pena, desactiva el guardado de fotos con estos sencillos pasos.