Cómo crear un perfil en instagram

Crear una segunda cuenta de instagram

A veces, una cuenta de Instagram no es suficiente. Si estás empezando un negocio, gestionando un feed para tu trabajo, o simplemente quieres un lugar específicamente reservado para mostrar tu fotografía, es más fácil que nunca gestionar varias cuentas de Instagram a la vez.

Antes, tenías que cerrar completamente la sesión de una cuenta de Instagram para poder entrar en otra. Pero hoy en día, Instagram te permite cambiar de una cuenta a otra sin tener que cerrar la sesión. Esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer malabares con varias cuentas de Instagram.

Según el Centro de Ayuda de Instagram, puedes tener hasta cinco cuentas de Instagram diferentes, entre las que puedes cambiar sin cerrar la sesión. (Esto no quiere decir que no puedas tener más de cinco, pero una vez alcanzado ese límite, tendrás que cerrar la sesión y volver a iniciarla para acceder a los perfiles adicionales).

Sin embargo, eso no significa que tengas que crear una nueva dirección de correo electrónico para cada nueva cuenta que hagas. Si creas una segunda cuenta de Instagram a través de la aplicación, puedes registrarte con tu número de teléfono en lugar de tu dirección de correo electrónico.

Cómo hacer atractivo el perfil de instagram

Al desplazarse por un feed de Instagram, un usuario medio tarda uno o dos segundos en ver si la publicación o el perfil son interesantes o no. Es una red principalmente visual, por lo que la calidad visual de tu cuenta causa la primera y más importante impresión. A continuación, te explicamos cómo diseñar el perfil de un hotel en Instagram para atraer a los huéspedes.

Esta es la cara de tu perfil. Un visitante debe ver claramente lo que hay en la foto y cómo se relaciona con tu perfil. Incluso si el usuario no es todavía su suscriptor, la foto del usuario y el apodo son visibles para todo el mundo en los comentarios y en las listas de «me gusta». También es más fácil encontrar un perfil de Instagram con una foto reconocible.

Una breve descripción del perfil se parece mucho a la presentación de un pequeño hotel y funciona como el prólogo de un libro. En este punto, el usuario toma la decisión de si merece la pena dedicarle tiempo o no. Enumera los pros y los diferenciadores del hotel, lo que te hace destacar de la competencia. Deje clara su Propuesta Única de Venta (PUE).

Las direcciones de las ciudades sólo pueden ser utilizadas por las cuentas comerciales. La dirección tiene el aspecto de un enlace y lleva a la aplicación Mapas con un enfoque en su negocio. Para añadir la dirección, haga clic en «Editar perfil» en la página del perfil → «Métodos de comunicación» → «Dirección de la empresa».

Crear una cuenta de negocio en instagram

Con 500 millones de usuarios diarios y más del 80 por ciento de las cuentas de Instagram siguiendo una cuenta de negocios, es crucial que los profesionales del marketing incluyan Instagram como parte de su estrategia de marketing en redes sociales.

Los mejores perfiles de Instagram tienen algunas cosas en común, incluyendo nombres de usuario fácilmente identificables, una foto de perfil reconocible, un flujo constante de Historias y fotos de Instagram, una biografía informativa pero encantadora, un enlace a una página de destino o campaña relevante, y más.

Si estás creando un perfil de Instagram para negocios, entonces eso es lo que quieres: Quieres que cualquiera pueda ver tus publicaciones y seguir tu marca si lo desea. (De lo contrario, si mantienes tu perfil privado, cualquiera que visite tu perfil no podrá ver tus fotos, lo que podría disuadirles de seguirte).

Empieza por asegurarte de que tu nombre de usuario es reconocible y fácil de buscar, como el nombre de tu empresa. Si el nombre de tu empresa ya está cogido como nombre de usuario, intenta mantener el nombre de tu empresa como primera parte de tu nombre de usuario para que la gente que busque tu negocio tenga más probabilidades de dar con tu cuenta. Por ejemplo, la línea australiana de ropa deportiva Lorna Jane utiliza el nombre de usuario @lornajaneactive.

Crear cuenta de instagram sin número de teléfono

La gente tarda apenas unos segundos en sacar conclusiones de una primera impresión. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué conclusiones sacaría un desconocido de Internet al ver tu foto de perfil de Instagram por primera vez?

Si tienes un negocio de comercio electrónico, querrás asegurarte de que tu foto de perfil cause la mejor impresión, en función de tu producto, marca y público objetivo. Para los creadores de marcas personales, una foto de perfil que muestre su personalidad puede funcionar mejor.

Sea cual sea el caso, acertar con tu foto de perfil de Instagram es una parte esencial de tu estrategia de marketing. Este artículo cubrirá los aspectos básicos de cómo crear una foto de perfil memorable para subir de nivel tu presencia en Instagram, con ideas y ejemplos.

Una ilustración es llamativa y fácil de recordar, por lo que la gente no tendrá problemas para identificarte en línea. No olvides actualizar tu foto de perfil con regularidad a medida que tu marca evoluciona, para mantener el interés de la gente.

Por ejemplo, puedes ver el trabajo de la creadora @annaprice_art en el fondo de su foto. Se trata de un espacio privilegiado para mostrar lo que representa tu marca o los productos que ofreces. Además, es un fondo interesante que no pasa desapercibido.