Cómo conectarse a las redes sociales

Las redes sociales son muy populares hoy en día. De hecho, es una de las mejores herramientas disponibles para que te conectes. Según una investigación, el 74 por ciento de los adultos que usan regularmente Internet utilizan los sitios de redes sociales. La mayoría de los empleadores potenciales forman parte de ese 74 por ciento, así que te conviene usar los medios sociales para hacer conexiones.

Con los medios de comunicación social, la gente puede conectarse con usted y aprender sobre usted de maneras que no están disponibles en los currículos tradicionales (¡esto ciertamente no cancela los currículos tradicionales!). Pueden ayudarte a ver qué conexiones tienes con las empresas en las que podrías querer trabajar.

Como tal, aquí hay algunos consejos para ayudarte a conectarte más efectivamente con los medios sociales.

Estar atento a los canales sociales

El número de formas de conectarse a la Internet aumenta constantemente, y a menudo se denomina canales. Cada canal tiene un propósito diferente y puede ser usado para conectarse a su red de diferentes maneras. Aquí hay una rápida visión general de algunos de los canales sociales de hoy en día para que puedas identificar los que te son más útiles. (Para una visión general más completa, puede consultar la Guía de redes sociales para principiantes).

  • LinkedIn es una red social diseñada para la interacción profesional. Aquí puedes añadir a tus colegas y profesores, así como a tus compañeros de clase y amigos. Puedes presentar tu experiencia laboral y tu portafolio, y tus conexiones pueden confirmar tus habilidades. LinkedIn te permite contar tu historia profesional como ningún otro sitio de redes sociales, por lo que es perfecto para todos y cada uno.
  • Facebook es un servicio de redes sociales que te permite compartir mensajes, enlaces y vídeos con familiares, amigos y otros contactos. Facebook se utiliza a menudo para contactos personales y amigos. Muchas interacciones de Facebook son más casuales, lo que lo convierte en el lugar adecuado para conectarse con sus antiguos compañeros de clase, amigos y miembros del barrio. Se dice que muchos reclutadores reconocen el uso de Facebook para encontrar posibles empleados, por lo que hay que asegurarse de que la información disponible para el público en general tenga un aspecto profesional y relevante.
  • Twitter está diseñado para enviar y recibir mensajes cortos e imágenes llamadas tweets. Puedes suscribirte a tantas personas como quieras: amigos, colegas, empresas, organizaciones y líderes de tu industria. La configuración por defecto de Twitter significa que los tweets están disponibles para el público en general, para que todo el mundo pueda verlos. Por lo tanto, la audiencia potencial para los tweets es muy grande. Con Twitter puedes demostrar que estás al día en tu campo profesional y que eres un especialista, aunque no tengas un trabajo ahora mismo.
  • Google+ es una red social apoyada por Google. Sus publicaciones pueden ser vistas por un público más amplio como Twitter, pero también puede limitar su visualización a ciertos grupos llamados círculos. Dado que Google+ está vinculado a todos los demás productos de Google, incluidos YouTube y la búsqueda de Google, tener un perfil con tus conocimientos básicos y tu experiencia debería ser una parte importante de tu búsqueda de empleo en línea y de tu imagen personal.

Los blogs son un espacio personal en línea donde la gente comparte largos, como artículos de periódicos, comentarios sobre diversos temas. No hay un solo sitio para hacer un blog, pero las opciones más populares son Tumblr, WordPress y Blogger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *