A que tipo de red social pertenece facebook

Medios de comunicación social

Friendster murió prácticamente en 2006, aunque con un fuerte seguimiento en algunos de los mercados asiáticos logró sobrevivir unos años más. En 2011 resucitó como sitio de juegos y se mantuvo vivo hasta 2015.

Una investigación publicada por la Universidad de Cornell afirma que la principal razón de la desaparición de Friendster es que, aunque el sitio tenía millones de usuarios en 2009, los vínculos no eran lo suficientemente resistentes entre las redes que la gente creaba para mantener su conexión.

MySpace irrumpió en 2003 cuando sus cofundadores Tom Anderson y Chris DeWolfe y sus amigos -todos ellos empleados de eUniverse (más tarde Intermix Media, Inc.)- copiaron esencialmente el modelo de Friendster, pero dejaron fuera las características que no les gustaban o que consideraban necesarias.  MySpace se centró en una infraestructura sólida y en la escalabilidad. Se convirtió en un lugar para que los usuarios construyeran una comunidad personal y albergaran perfiles personales, blogs, grupos, fotos, música y vídeos.

En 2005, News Corp, de Rupert Murdoch, compró Intermix Media, propietaria de MySpace, por 580 millones de dólares.  En ese momento, la red social tenía más de 20 millones de usuarios mensuales.  En un momento dado, bajo la dirección de News Corp, el sitio web estaba valorado en la friolera de 12.000 millones de dólares.

Las mejores plataformas de medios sociales

Esta lista social actual se ha actualizado para incluir nuevas formas de medios de comunicación y redes sociales, además de las seis categorías principales existentes, cada una con su propio conjunto de características y en función de lo que la gente espera conseguir al utilizarlas.

Los sitios de marcadores permiten a los usuarios guardar y organizar enlaces a cualquier número de recursos y sitios web en línea. Una gran característica de estos sitios es la posibilidad de que los usuarios «etiqueten» los enlaces, lo que facilita su búsqueda e, invariablemente, que los compartan con sus seguidores. StumbleUpon es un ejemplo popular de sitio de marcadores.

Es un sitio social de noticias que permite a sus usuarios publicar enlaces de noticias y otros artículos externos. Los usuarios proceden a votar dichos artículos, y los artículos con mayor número de votos se muestran de forma más destacada. Un buen ejemplo de sitio social de noticias es Reddit.

La mayoría de estos sitios también ofrecen funciones sociales, como la posibilidad de crear perfiles y la opción de comentar las imágenes o vídeos subidos.Estas plataformas fomentan sobre todo los contenidos generados por los usuarios, en los que cualquiera puede crear, conservar y compartir la creatividad que habla de ellos o suscita conversaciones.

Historia de Facebook

Estos tipos de medios sociales se utilizan para asociarse con personas (y marcas) en la web. Ayudan a su negocio a través de la marca, la conciencia social, la construcción de relaciones, el servicio al cliente, la generación de leads y la conversión.

También le van a ayudar en la construcción de la marca, la generación de leads, la segmentación, etc. Proporcionan a las personas y a las marcas un lugar para descubrir y compartir medios de comunicación, de modo que el público objetivo pueda dirigirse a él y convertirlo de una manera convincente y con resultados posibles.

(ii) Para decidir si debe utilizar estas redes para su negocio o no, debe tener en cuenta sus recursos y su público objetivo. Estos canales le ayudarán a realizar campañas bien planificadas para generar clientes potenciales y ampliar su base de audiencia.

Son muy útiles para canalizar el conocimiento de la marca para su negocio, además, la elección de este para ejecutar diferentes tipos de campañas de marketing en medios sociales le ayudará a generar tráfico en el sitio web y el compromiso del cliente.

(i) Para llevar a cabo una campaña de Social Media en Pinterest, es necesario tener un sitio que sea fácil de marcar. Deberá optimizar los titulares y las imágenes para los feeds que las redes de marcadores y de curación de contenidos utilizan para acceder a sus contenidos y compartirlos.

Historia de las redes sociales

Desde las plataformas más populares hasta las más oscuras, es fundamental que los profesionales del marketing conozcan las mejores prácticas de todos los sitios sociales que puedan. Desde las microcomunidades hasta los nombres más conocidos, hemos desglosado los cinco tipos de redes sociales que todo profesional del marketing debería conocer.

LinkedIn, que ofrece a sus usuarios un ambiente de «traje y corbata», es la plataforma a la que acuden aquellos que buscan conectarse con profesionales del sector. A diferencia de otros sitios en los que «todo vale», LinkedIn se centra en el contenido específico del sector. Al permitir a los usuarios la oportunidad de ponerse en contacto con directores generales y ejecutivos, LinkedIn representa la red social en su forma más pura.

Actualmente vivimos en una era de marketing digital dominada por el contenido visual. HubSpot señala que el contenido visual en las redes sociales recibe más participación que el contenido escrito. Los activos visuales también se han convertido en una prioridad para las marcas modernas.

Como resultado, han surgido nuevos tipos de medios sociales basados principalmente en imágenes. Las plataformas para compartir imágenes, como Instagram, y las aplicaciones de mensajería visual, como Snapchat, han alcanzado una gran popularidad en los últimos años. De hecho, Instagram va camino de alcanzar los mil millones de usuarios, mientras que la reciente salida a bolsa de Snapchat ha dominado el mundo de la tecnología en 2017.