A que se llama muro en facebook

Foto en el muro de Facebook

A veces puedes necesitar editar tus publicaciones en el muro; por ejemplo, quizás hayas escrito mal una palabra o necesites eliminar una publicación dudosa que un amigo dejó en tu muro. Puedes eliminar la historia con el error y sustituirla por una versión corregida. Para eliminar una publicación o una historia, señala el elemento en el muro para que aparezca un pequeño botón Eliminar en el extremo derecho de la publicación. Haga clic en el botón para abrir un cuadro de eliminación de publicaciones, como se muestra en la figura 6.3. Haga clic en el botón Eliminar para confirmar la eliminación.

Puedes utilizar estas mismas herramientas de filtrado en los muros de tus amigos. Cuando abres la página de perfil de un amigo, puedes hacer clic en el enlace Filtros para que aparezcan los mismos botones de filtrado. Por supuesto, en lugar de tu nombre en los botones, aparece el nombre del amigo.

Ya has visto lo fácil que es escribir en tu propio muro publicando una actualización de estado con el cuadro del editor. También puedes publicar comentarios en los Muros de tus amigos. Empieza por mostrar la página de perfil de un amigo. Puedes hacerlo desde varias páginas, como la página de inicio o la lista de amigos, simplemente haciendo clic en el enlace del nombre de tu amigo. Una vez abierto su perfil, haz clic en el cuadro Escribir algo, como se muestra en la Figura 6.5, y escribe tu texto. Curiosamente, es el mismo cuadro que utilizas para actualizar el estado en tu propia página de perfil, sólo que con una etiqueta ligeramente diferente. En cuanto haces clic en el botón Compartir, el comentario se añade a la página de perfil de tu amigo y también aparece en la página de inicio como una de tus actividades.

Ejemplo de muro de Facebook

Además de las publicaciones de otros usuarios, el muro también mostraba otros eventos que ocurrían en el perfil del usuario. Esto incluía cuando se cambiaba la información, cuando se cambiaba la foto del perfil y cuando se conectaba con nuevas personas, entre otras cosas[cita requerida].

Las notificaciones indican al usuario que se ha añadido algo a su página de perfil. Algunos ejemplos son: un mensaje compartido en el muro del usuario o un comentario en una foto del usuario o en una foto que el usuario haya comentado previamente. Al principio, las notificaciones de eventos se limitaban a una por evento; con el tiempo se agruparon por categorías. Por ejemplo, 10 usuarios que hayan gustado la foto de un usuario cuentan ahora para una notificación, mientras que en las primeras etapas, éstas habrían representado diez notificaciones separadas. El número de notificaciones puede modificarse en la sección de ajustes, hasta un máximo de 99. Hay un contador de notificaciones rojo en la parte superior de la página, que si se pulsa muestra las más recientes.

Dónde está el muro de facebook

Esto va a parecer una tontería, pero hace unos días publiqué un chiste y recibí un montón de respuestas (comentarios) geniales de mis amigos. Ahora quiero enseñárselo a mi novia y no puedo encontrarlo porque todo lo que veo es mi actualización de estado más reciente en mi muro. Así que, ¿qué demonios? ¿Cómo puedo encontrar mis cosas más antiguas?

En lugar de hacer clic en «Ver todos los X comentarios», haz clic en la información de fecha y hora. ¡Sorpresa! Te lleva a una página que tiene tu actualización de estado original en el muro y todos los comentarios que los demás han dejado. Este truco me resulta muy útil cuando quiero archivar los comentarios para consultarlos más adelante.

Configuración del muro de Facebook

Lo mismo ocurre con cualquier persona que interactúe frecuentemente con tu contenido. Digamos que tu viejo amigo de la universidad siempre comenta tus actualizaciones de estado o tus fotos. Como interactúan tanto con tu contenido, tus publicaciones aparecerán con más frecuencia en su Newsfeed.

También puedes controlar quién no quieres que vea tu contenido mediante las restricciones de audiencia. Aquí puedes restringir en función de la edad, el sexo, la ubicación y el idioma. Por ejemplo, para tu próximo libro de ciencia ficción para jóvenes adultos, puedes restringir la publicación para que sólo se muestre a personas de entre 14 y 20 años.