A que se debe el exito de facebook

Historia de Facebook

El 14 de mayo de 1984, Mark Zuckerberg nació en White Plains, Nueva York. De niño, mostró afinidad por los ordenadores. Aprendió el lenguaje de programación BASIC en un colegio cercano y, a los 12 años, desarrolló una aplicación de mensajería instantánea que su padre utilizaba en su oficina.

En 2004, Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra, los tres fundadores acreditados de HarvardConnection.com, demandaron a Zuckerberg por el supuesto robo de propiedad intelectual del sitio web. En 2008 llegaron a un acuerdo multimillonario en efectivo y opciones sobre acciones. Los gemelos Winklevoss intentaron reabrir el juicio en 2011, pero el tribunal les denegó la petición.

Meta ha adquirido decenas de empresas a lo largo de los años, como Instagram por 1.000 millones de dólares en 2012, WhatsApp por 22.000 millones de dólares en efectivo y acciones en 2014, Oculus VR por 2.000 millones de dólares en 2014, y varias otras empresas que van desde la inteligencia artificial (IA) hasta las plataformas de identificación.

El 1 de diciembre de 2015, Zuckerberg y Chan publicaron una carta dirigida a su hija Max, en la que anunciaban la creación de la Iniciativa Chan Zuckerberg «para unir a personas de todo el mundo con el fin de hacer avanzar el potencial humano y promover la igualdad para todos los niños de la próxima generación.»

Por qué facebook y google tienen tanto éxito

El cambio de marca a Meta, anunciado hoy por Zuckerberg en la conferencia anual Connect de la empresa, ha sido un asunto clandestino desde que inició formalmente el proyecto hace poco más de seis meses. El pequeño puñado de empleados implicados tuvo que firmar acuerdos de confidencialidad por separado, y Zuckerberg se negó a decirme el nombre en sí cuando hablamos el día antes de Connect. Dijo que había estado pensando en cambiar la marca de la empresa desde que compró Instagram y WhatsApp, en 2012 y 2014, pero a principios de este año se dio cuenta de que era el momento de hacer el cambio.

«Creo que simplemente había mucha confusión e incomodidad por el hecho de que la marca de la empresa fuera también la marca de una de las aplicaciones de redes sociales», dijo. «Creo que es útil para la gente tener una relación con la empresa que es diferente de la relación con cualquiera de los productos específicos, que puede suplir todo eso».

Según Zuckerberg, el actual ciclo de malas noticias «no tiene nada que ver con esto. Aunque creo que algunas personas podrían querer hacer esa conexión, creo que eso es algo ridículo. En todo caso, creo que este no es el entorno en el que querrías introducir una nueva marca».

Chris hughes

FaceMash se inauguró en 2003, desarrollado por Mark Zuckerberg; escribió el software del sitio web de Facemash cuando estaba en su segundo año de universidad. El sitio web se creó como una especie de juego de «estar bueno o no» para los estudiantes de Harvard. El sitio web permitía a los visitantes comparar las fotos de dos estudiantes una al lado de la otra y decidir quién era más atractivo[10].

Sí, está en marcha. No estoy muy seguro de cómo van a encajar los animales de granja en todo este asunto (en realidad nunca se puede estar seguro con los animales de granja…), pero me gusta la idea de comparar a dos personas juntas.- 11:09 pm[11]

Zuckerberg tenía la intención de crear un sitio web que pudiera conectar a las personas de la universidad. Al terminar el sitio, Zuckerberg se lo comentó a un par de amigos, uno de los cuales sugirió compartirlo en la lista de correo online de Kirkland House, que incluía a varios cientos de personas. Según su compañero de habitación, Dustin Moskovitz, «Al final de la noche, estábamos . . vigilando activamente el proceso de registro. En veinticuatro horas, teníamos entre mil doscientos y mil quinientos inscritos»[20].

Lo que hace que facebook sea único

Aunque «hacker» suele tener una connotación negativa, Zuckerberg dice que acepta el término porque «en realidad, hackear sólo significa construir algo rápidamente o probar los límites de lo que se puede hacer».

La mayoría de las organizaciones no adoptan sus valores fundamentales porque se crean e implementan sin un sentido de propiedad por parte de sus empleados. Existe una metodología para crear una cultura basada en valores, y puedes empezar por evaluar qué valores se alinean más con tu propósito superior y tu negocio.

Cuando los empleados son más felices en el trabajo, su negocio prosperará y creará vidas más significativas. Por eso ofrecemos soluciones virtuales y presenciales diseñadas para el individuo y el equipo, para que pueda empezar a prosperar en el trabajo y en la vida.